Clausuran Porfirios Restaurante por no respetar protocolos de salud

Clausuran Porfirios Restaurante por no respetar protocolos de salud

  • La multa podría alcanzar hasta los 180 mil pesos.

Mérida, Yucatán.- Con una multa que podría alcanzar hasta los 180 mil pesos, este domingo por la tarde fue clausurado el establecimiento Porfirios Restaurante por no respetar los protocolos de salud.

--“Lamento que tengamos establecimientos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. Hemos procedido a clausurar el restaurante Porfirios Restaurante por no respetar los protocolos de salud. La multa podría alcanzar hasta los 180 mil pesos. Trabajamos por una reactivación económica segura protegiendo la salud de los yucatecos”, informó en redes sociales el gobernador Mauricio Vila.

Mientras muchos ciudadanos aplauden la medida, otros preguntan a Vila por qué no aplica multa o clausura las reuniones que están realizando los dirigentes de los partidos políticos pues “también hay aglomeraciones en los registros de los precandidatos de los partidos políticos”.

--“La verdadera aglomeración está en el transporte público... quienes a diario se exponen al ir al trabajo lo pueden constatar.... Las medidas actuales en materia de transporte han sido rebasadas y hasta parece burla que los camioneros amontonan gente en las unidades y el gobierno se hace de la vista gorda ante esta realidad”, señala un usuario.

Y nosotros lamentamos que te la pases cerrando negocios, multando a todos y con tu estúpida restricción vehicular que no nos deja trabajar hace meses. Estás muy orgulloso Vila? Estás cómodo en casa? Porque los que no tenemos trabajo o a los que les cierras el negocio estamos hartos de ti y tu mal manejo de la pandemia. De encima de la joda que hemos recibido, nos castigas por querer trabajar. Bravo!, a tomarte fotitos en tu columpio papi, con tu vida resuelta tu si eres muy feliz”, señala otro comentario.

Con todo el respeto Sr gobernador hay más gente amontonada en las oficinas de los INE s del estado Mucha gente Con sus líderes sacando sus credenciales para las próximas votaciones, expuso otro ciudadano.

La Secretaría de Salud de Yucatán, en su reporte diario correspondiente a hoy 14 de febrero, señala que ”en los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica”.

--“Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 202 pacientes en hospitales públicos. 

27,199 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que es 31,346. En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 11 personas y tuvimos 71 nuevos contagios”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios