Llegan 15,630 dosis de vacunas para adultos de Valladolid, Motul y Conkal

Llegan 15,630 dosis de vacunas para adultos de Valladolid, Motul y Conkal

  • Serán 8,740 dosis para los hospitales General, Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del ISSSTE de Valladolid; 5,260 dosis para el Hospital del IMSS, el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Motul; y 1,630 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Mérida, Yucatán.- Proveniente de la Ciudad de México este domingo arribó a la ciudad una aeronave tipo Spartan matrícula 3403 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a la Base Aérea número 8 con 15,630 dosis de vacunas contra Coronavirus, las cuales serán destinadas y administradas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

El comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, acompañado por el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, constató el aterrizaje de la aeronave con el lote de vacunas que descargadas por elementos del Ejército, y colocadas en un camión refrigerado thermoking de la SSY para ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde comenzará su distribución hasta los puntos de vacunación.

Las vacunas que llegaron son del laboratorio AstraZeneca y la unidad de la SSY en la que fueron transportadas hacia el almacén de la misma dependencia cumplen con todas las disposiciones y requisitos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar la transferencia y depósito.

Las vacunas que arribaron al estado esta tarde se aplicarán de esta manera: 8,740 dosis en Valladolid, para el Hospital General, el Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del ISSSTE; 5,260 dosis en Motul, en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE; y 1,630 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, Sauri Vivas recalcó la importancia de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal.

En esa llamada, explica Sauri Vivas, se le dirá a qué centro de salud debe acudir, así como la hora específica. El funcionario estatal hace de nuevo el llamado a no acudir sin cita y evitar así riesgos de contagios.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará? apoyando con estas tareas.

De igual forma, el titular de la SSY insistió en su solicitud al Gobierno federal para asegurar la vacuna del personal de salud y adultos mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios