- Las fotos originalmente corresponden a la empresa Evergy y otras colgadas en la red social Pinterest
- Aceptamos un error en la selección del archivo fotográfico, indica tras avalancha de críticas
Ciudad de México.- Con seis imágenes plagiadas de empresas establecidas en el extranjero y que de ninguna manera corresponde a las actividades de sus empleados en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió en su cuenta oficial un agradecimiento a sus trabajadores que laboraron en el restablecimiento del servicio.
--“#OrgulloCFE | Las y los héroes que lograron mantener iluminado a México con energía eléctrica durante las ondas gélidas sufridas en la zona norte del país”, señala el texto que estuvo en el perfil de la paraestatal que dirige Manuel Bartlett Díaz.
Inmediatamente surgió la avalancha de críticas, pues una de las imágenes donde se observa un hombre con la cara y el uniforme congelado corresponde en realidad a una fotografía compartida previamente por la empresa Evergy.
Otra, es la de un hombre en un poste eléctrico mientras cae una nevada. Originalmente esa foto aparece publicada en Pinterest.
También hay otra fotografía con un hombre en un poste eléctrico y que también se publicó en Pinterest.
Igualmente está la foto de un liniero en una torre de electricidad congelada que, realmente, es de la publicidad de una empresa de guantes industriales.
Tras las críticas recibidas en redes sociales, la Comisión decidió borrar la publicación.
--“Aceptamos un error en la selección del archivo fotográfico; lo que no aceptamos es que se deje de reconocer el gran esfuerzo de las y los trabajadores de la CFE que sin interrupción lograron restablecer el servicio eléctrico en el norte del país”, señaló en un tuit.
Con información y captura de pantallas de López-Dóriga Digital
No hay comentarios.
Publicar un comentario