Con reformas legales, los tres niveles de gobierno deberán atender, erradicar y sancionar la violencia simbólica y mediática: Frida Esparza

Con reformas legales, los tres niveles de gobierno deberán atender, erradicar y sancionar la violencia simbólica y mediática: Frida Esparza

La diputada del PRD se refiere al dictamen que adiciona dos iniciativas en materia de violencia simbólica y mediática a la Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia

Ciudad de México.- La diputada Frida Esparza Márquez (PRD) afirmó que las reformas a la Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia buscan que las autoridades de los tres niveles de gobierno encuentren los mecanismos necesarios para atender, erradicar y sancionar la violencia simbólica y mediática.

Al referirse a dicha reforma, desde tribuna, la diputada promovente de la iniciativa que dio origen al dictamen, indicó que dicha reforma incorpora la definición de violencia simbólica en pro de la igualdad sustantiva y del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Consideró que la normalización de la violencia simbólica transmite desigualdad y sigue promoviendo relaciones basadas en la subordinación y dominación sobre las mujeres.

Refirió que los estereotipos de género constituyen una problemática por el nivel de encasillamiento al que remiten perjudicando de múltiples maneras a hombres, pero especialmente a las mujeres.

“Los ideales sobre la apariencia física y el comportamiento respecto al género imponen estrictos y muy limitados parámetros, son criterios con los que se clasifica a las personas en términos que influyen en la aceptación social. El problema de evaluar la apariencia en base a estereotipos es que refuerza la idea de que las mujeres deben ser valoradas exclusivamente por su apariencia”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios