En sesión solemne, Senado recibirá al Presidente de Argentina

En sesión solemne, Senado recibirá al Presidente de Argentina

  • Alberto Fernández realizará una visita oficial a México la próxima semana.

Ciudad de México.- El Senado de la República acordó realizar una sesión solemne para recibir en el Pleno la visita de Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, como un gesto de amistad entre México y esa nación sudamericana.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, a las 17:00 horas, como parte de las medidas para prevenir los contagios de Covid-19, se aplicarán los protocolos sanitarios necesarios y se estableció que a la sesión acudan únicamente 50 senadoras y senadores.

Se tiene previsto que, tanto el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, como el titular del Ejecutivo de aquel país, dirijan sus respectivos mensajes desde la tribuna del Senado de la República.

Se invitará al Secretario de Relaciones Exteriores de México y a la Presidenta de la Cámara de Diputados, a quienes se les asignará un escaño en el presídium.

En el Senado se dio a conocer que Alberto Fernández realizará una visita a nuestro país, atendiendo a la invitación extendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En el marco de este encuentro, “consideramos llevar a cabo una sesión solemne como gesto amistoso de la estrecha relación entre ambas naciones”, se informó.

México y Argentina tienen una histórica relación de amistad fraternal entre sus pueblos, gobiernos y poderes legislativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios