Exige Luis Mendoza al Gobierno Federal resolver desabasto de medicamentos para padecimientos cardiacos, oncológicos y diabetes

Exige Luis Mendoza al Gobierno Federal resolver desabasto de medicamentos para padecimientos cardiacos, oncológicos y diabetes

  • PAN dará seguimiento a las quejas de padres de familia y víctimas del desabasto, ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, advierte el diputado

Ciudad de México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) exigió al Gobierno Federal resolver el desabasto de medicamentos para atender distintos padecimientos, principalmente cardiacos, oncológicos y diabetes, así como las quimioterapias y tratamientos antirretrovirales.

Aseveró que se han tenido que interponer amparos para que los pacientes que son niños y, sobre todo, con cáncer, reciban los tratamientos, pero es momento que no hay resolución.

Acusó que hubo un desabasto por casi 410% entre el primer y segundo año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el pretexto de la austeridad, y las personas con padecimientos cardiacos, oncológicos y diabetes, son los que más sufrieron para recibir atención oportuna y lamentablemente murieron.

--“Parece que el esquema de vacunación, que era el principal punto en la agenda de salud, ha quedado a medias, y es momento de mirar hacia quienes necesitan de atenciones médicas distintas a lo que es la pandemia, pues la escasez diaria de medicamentos en el IMSS e ISSSTE no da", indicó.

Mendoza Acevedo reprobó que se haya extinguido al Seguro Popular y creado al “elefante blanco” llamado Insabi, una estructura que nació muerta, dijo, y le ha dado problemas al Gobierno Federal por no cumplir metas, no salvar vidas y mucho menos, frenar el ritmo de avance clínico que México ya traía.

--“Le vamos a dar seguimiento a la solicitud de padres de familia y derechohabientes que están rezagados de la agenda presidencial, en su queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para que el Estado decline de su postura de no ayudar”, subrayó.

El panista lamentó que, en dos años Morena no haya logrado un cambio dentro del Sistema Nacional de Salud y tenga que achacar culpas para maquillar a la Cuarta Transformación como algo distinto.

--“No sabemos qué nos espera dentro de cuatro años al finalizar el sexenio de López Obrador, la pandemia sin conducción, los hospitales desmembrados y una forma de gastar dinero público sin fórmula ni desempeño gubernamental”, recriminó.

Publicar un comentario

0 Comentarios