Fundamenta Armando González reformas para actualizar y dar mayor certeza al Registro Forestal Nacional

Fundamenta Armando González reformas para actualizar y dar mayor certeza al Registro Forestal Nacional

  • Establece que las plantaciones comerciales en terrenos temporales o forestales requerirán de un aviso por escrito ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Ciudad de México.- El diputado Armando González Escoto (PES) fundamentó el dictamen que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a fin de derogar las disposiciones duplicadas y otorgar mayor certeza jurídica a la integración, organización y actualización del Registro Forestal Nacional.

Mediante la plataforma digital Zoom, durante la discusión de las reformas, sostuvo que actualmente la ley genera confusión en los sujetos regulados al estar duplicado el articulado que establece sus componentes.

Expuso que el Registro Forestal Nacional es uno de los instrumentos de política nacional en materia forestal que recibe información de otras instancias gubernamentales.

Indicó que el dictamen plantea que en el Registro se señalará que las plantaciones comerciales en terrenos temporales o preferentemente forestales requerirán de un aviso por escrito ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, que los legítimos poseedores de los terrenos forestales serán aquellos con derechos y obligaciones en la materia.

Publicar un comentario

0 Comentarios