Gamboa y Cejudo, en la lista de plurinominales del PRI; Alito y Viggiano también

Gamboa y Cejudo, en la lista de plurinominales del PRI; Alito y Viggiano también

  • Lo mejor del PRI se quedó en el PRI, quedamos los que verdaderamente llevamos al Partido en el corazón y queremos verlo ganar, expuso Moreno Cárdenas
  • Que se vayan los políticos abusivos, no les vamos a dar el gusto de tener tres años más para que sigan empeñando nuestro patrimonio, aseguró Moreno Cárdenas

Mérida, Yucatán.- El aspirante a diputado federal por el Tercer Distrito Federal, Pablo Gamboa Miner (hijo del ex coordinador parlamentario en el Senado, Emilio Gamboa Patrón) también fue incluido en la lista de diputados por la vía plurinominal. Su suplente es Jorge Carlos de María Ramírez Granados, hijo del ex vicepresidente de la mesa directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín y actual candidato priista a la alcaldía de Mérida.

También la empresaria Gabriela Cejudo Valencia, precandidata al Cuarto Distrito Federal está en la lista de plurinominales. La suplente será Mónica Martínez. Gamboa y Ramírez están en la quinta posición; Cejudo y Martínez en la décima posición en la tercera circunscripción.

En la lista, aprobada por los consejeros durante la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP), el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se puso en el primer lugar de la cuarta circunscripción. Carolina Viggiano, secretaria general del partido también aparece en la lista.

Augusto Gómez Villanueva, ex líder de la Confederación Nacional Campesina, ex secretario de la Reforma Agraria, ex diputado federal y ex senador, fue colocado en la posición siete de la cuarta circunscripción.

 Ildefonso Guajardo, ex titular de Economía, también fue incluido en la lista; también figura Sofía Carvajal, hija de Gustavo Gustavo Carvajal Moreno, ex dirigente nacional del revolucionario Institucional.

La tamaulipeca Monserrat Arcos, lideresa femenil y ex diputada federal, también fue palomeada, así como Eduardo Murat, hijo del ex Gobernador oaxaqueño José Murat.

Las listas por circunscripción:

Por la primera circunscripción, además de Laura Haro, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil también van Ismael Hernández Deras, Paloma Sánchez, Hiram Hernández, e Ivonne Díaz Tejeda, en los primeros cinco lugares.

Por la segunda circunscripción están Montserrat Arcos Velázquez, Rubén Moreira Valdez, Fuensanta Guadalupe Guerrero, Rodrigo Fuentes Ávila, y Frinné Azuara Yarzábal, en los primeros lugares.

Por la tercera circunscripción van: Pablo Guillermo Angulo, Eufrosina Cruz Mendoza, Carlos Miguel Ayza, Lorena Piñón y Pablo Gamboa Miner. En la décima posición está la yucateca Gabriela Cejudo.

Mientras que por la cuarta circunscripción están: Alejandro Moreno Cárdenas, María Guadalupe Alcántara Rojas, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, Cinthia López Castro y Armando Tonatiuh González.

Finalmente, por la quinta circunscripción se aprobó a Carolina Viggiano, Ricardo Aguilar Castillo, Cristina Ruiz Sandoval, Carlos Iriarte Mercado y Laura Barrera, en los primeros cinco lugares.

Gamboa y Cejudo, en la lista de plurinominales del PRI; Alito y Viggiano también

El PRI hará todo para que México vuelva a crecer: Moreno

En su intervención en la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) realizado en la Ciudad de México, Moreno Cárdenas dijo que “no hay tiempo que perder. Es la hora de rescatar y salvar a México; devolverle su crecimiento, su paz y su grandeza”.

Destacó que en este instituto político se tiene muy claro que se debe salir a luchar “por lo que queremos; por nuestro país, por este México que tanto necesita de la experiencia y del trabajo del PRI”.

Acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, el dirigente nacional exhortó a los priistas a sumarse al trabajo, a dar buenos resultados, porque, dijo, aquí, inicia la historia de este partido que, sin lugar a dudas, va a recuperar la presidencia de la República en el 2024.

--“Lo mejor del PRI se quedó en el PRI, quedamos los que verdaderamente llevamos al Partido en el corazón y queremos verlo ganar”, dijo.

Tras señalar que contra todo pronóstico, el PRI ganó de manera contundente las elecciones locales del 2020 en Coahuila e Hidalgo, aseguró que el partido ha dado verdadera cátedra política al levantarse más fuerte y unido que nunca, para enfrentar el compromiso electoral del 6 de junio.

Por ello, invitó a todos los priistas, juntos, a tomar el espacio público, a que las camisas y los chalecos que los caracteriza se vean por las calles de todo México, a hacer presencia en el territorio, en las redes sociales y en las plataformas digitales.

El político reconoció el trabajo realizado por la gobernadora y gobernadores, legisladores, presidentes municipales, así como los sectores y organismos priistas, “en la que probablemente sea la peor crisis de nuestra nación en un siglo de historia”, logrando constituirse en la oposición que México y su democracia necesitan.

--“¡Ya basta, que se vayan los políticos abusivos! No les vamos a dar el gusto de tener tres años más para que sigan empeñando nuestro patrimonio, nuestra salud, nuestras escuelas y mucho menos nuestra dignidad e historia”, enfatizó el presidente del CEN.

Subrayó que el Revolucionario Institucional también tiene la fuerza de sus aliados. Indicó que “Va por México” es el camino y proyecto de convocatoria nacional y de causas ciudadanas por el que pugna el partido, para rescatar a las familias mexicanas de la incompetencia de Morena al frente del Ejecutivo y del Legislativo.

En el evento, dirigido por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo Briceño, los consejeros políticos aprobaron un listado con los nombres de las y los aspirantes a Diputados Federales, propietarios y suplentes, por el principio de representación proporcional.

¿Qué son los plurinominales? Todos los votos acumulados en cada una de las cinco circunscripciones en que está dividido el país determinan la selección de los 200 diputados por representación proporcional, siendo elegidos 40 diputados por cada una de ellas.

Mediante la lista de candidatos registrada por cada partido político, estos diputados, sumados a los 300 electos de manera directa por cada distrito electoral, forman el total de 500 miembros de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios