La ONU condena los ataques a civiles en la localidad yemení de Hodeida

Desplazados internos en e Hodeida.UNFPA

  • Este ataque supone una nueva violación del derecho internacional y del acuerdo de alto el fuego en esa ciudad. Los responsables de la ONU también han solicitado que se investigue el ataque registrado contra un barrio residencial este fin de semana en que murieron cinco civiles. 

Nueva York.- La Misión de las Naciones Unidas en apoyo del Acuerdo sobre Hodeida ha condenado en los términos más fuertes posibles el ataque que este fin de semana afectó a una casa residencial en el distrito de Al Hawak, una de las zonas más tensas militarmente de Hodeida, en Yemen.

Según las informaciones iniciales, en el ataque resultaron muertos cinco civiles, incluidos una mujer y un niño, y heridos otros tres civiles.

--“Estas devastadoras y continuas víctimas civiles son otra violación del derecho internacional humanitario y de los términos del Acuerdo de Hudaydah para el alto el fuego”, dijo el jefe de la Misión.

El teniente general Abhijit Guha envió su más sentido pésame a las familias de las víctimas e insto a las partes a “investigar el incidente más a fondo”.

El teniente general Guha hizo un llamamiento a las partes en conflicto para evitar infligir más miseria a una población que ya de por sí está sufriendo una dura crisis humanitaria.

También renovó un llamado a la libertad de movimiento que permita a los monitores militares de la Misión acceder a los sitios donde se han registrado recientes hostilidades militares significativas.

--“Esto permitirá a la Misión evaluar mejor el conflicto y, a su vez, posibilitará más apoyo a las partes del Acuerdo de Hodeida en la implementación de los términos del alto el fuego".

Al Hawak ha sido testigo de un intercambio de disparos cada vez más intenso en los últimos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios