Mario Mex borra en Facebook que está “Morena Yucatán bajo ataque”

Mario Mex borra en Facebook que está “Morena Yucatán bajo ataque”. Antonio Sánchez

  • Sobre la adhesión de la senadora Camino Farjat, y tras declarar públicamente que no aspira a la alcaldía de Mérida, dijo que “le tomo la palabra de que viene a trabajar”
  • Recaban firmas para solicitar la destitución de Orlando Pérez Moguel ante el IEPAC

Mérida, Yucatán.- “Le tomo la palabra de que viene a trabajar”, dijo el líder estatal de Morena, Mario Mex Albornoz sobre la senadora Verónica Camino Farjat, al tiempo que borró de su perfil de Facebook el post “Morena Yucatán bajo ataque. En el cierre de filas con el Partido se ve a la verdadera militancia”.

Mario Mex borra en Facebook que está “Morena Yucatán bajo ataque”

En conferencia de prensa, precisó que Camino Farjat ya declaró que no llega a Morena en busca de un cargo de elección popular, concretamente, la alcaldía de Mérida por lo que es bienvenida como cualquier persona de otro instituto político que se quiera sumar y “le tomo la palabra de que viene a trabajar”, reiteró.

Al tiempo que un grupo de personas que se identificaron como simpatizantes de varios municipios elaboraron un escrito con firmas solicitando la destitución del recién nombrado representante de Morena ante el IEPAC, el ex panista.

Mario Mex borra en Facebook que está “Morena Yucatán bajo ataque”. Antonio Sánchez

Mex Albornoz aceptó que los militantes están haciendo esa labor y le han entregado copias de las firmas que han recabado y si estará en disposición de apoyar la revocación de ese nombramiento.

--“En Morena tenemos muy buenos representantes para los cargos de elección y por eso no necesitamos que vengan de otros partidos”, dijo.

Sin embargo, negó la posibilidad de regresar a ocupar esa representación que ostentaba en el IEPAC porque, dijo, es necesario dejar los espacios a otros militantes.

Mex Albornoz mostró el documento de rechazo a Pérez Moguel que será enviado a la dirigencia nacional, que textualmente señala:

--“Lic. Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Elevamos nuestra protesta como miembro y/o simpatizante de Morena, manifestando nuestro total rechazo al nombramiento de Orlando Pérez Moguel como representante de Morena ante el IEPAC Yucatán.

Las bases del partido se sienten agraviadas y confusas con esta designación, que viola abiertamente la institucionalidad por pasar encima del Comité Ejecutivo Estatal y pone en manos de políticos mercenarios la información privilegiada de nuestro Partido en el Estado.

Así como aceptamos convocatorias abiertas al pueblo, de igual forma nos disponemos a pedir el apoyo de la sociedad, para esta solicitud de rechazo”.

Mario Mex borra en Facebook que está “Morena Yucatán bajo ataque”. Antonio Sánchez


Publicar un comentario

0 Comentarios