Morena Yucatán bajo ataque, denuncia Mario Mex; presentan a Verónica Camino

Presentan a Camino Farjat en Morena y reitera que no va por la alcaldía de Mérida El dirigente estatal Mario Mex Albornoz, quien no asistió a la presentación de la senadora, publicó en sus redes sociales: “Morena Yucatán bajo ataque. En el cierre de filas con el Partido se ve a la verdadera militancia”. Antonio Sánchez

  • Presentan a Camino Farjat en Morena y reitera que no va por la alcaldía de Mérida
  • El dirigente estatal Mario Mex Albornoz, quien no asistió a la presentación de la senadora, publicó en sus redes sociales: “Morena Yucatán bajo ataque. En el cierre de filas con el Partido se ve a la verdadera militancia”.

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Con la notoria ausencia del presidente del Comité Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Senador Ovidio Peralta Suárez y el Coordinador de la III Circunscripción Federal, Oscar Cantón Zetina, presentaron a sus correligionarios a la Senadora Verónica Camino Farjat como nueva integrante del partido.

Cuestionados sobre la ausencia del dirigente estatal, los enviados del CEN de Morena expresaron que estaba realizando otras tareas propias de su encargo; que sigue como el representante estatal, mientras Mex Albornoz publicó en sus redes sociales: “Morena Yucatán bajo ataque. En el cierre de filas con el Partido se ve a la verdadera militancia”.

--“En Morena trabajamos en unidad por el cambio verdadero que las y los mexicanos merecen. Le doy la bienvenida a la Senadora Verónica Camino Farjat a nuestra bancada, juntos seguiremos fortaleciendo la 4 Transformación”, publicó Peralta Suárez en sus redes sociales.

Cantón Zetina fue quien dio la bienvenida a la senadora Camino, y cuestionado sobre que la legisladora inició su carrera en el PRI, siguió en el PVEM y ahora en Morena apenas en dos años, precisó que no se puede calificar como una traición.

A su vez Camino Farjat precisó que su adhesión a Morena es consecuencia de que en los dos años que han transcurrido de su gestión como Senadora su actuación  ha sido acorde a sus principios y siempre ha señalado los aciertos y los errores de la actual administración federal, pero que desde el inicio de su gestión, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, que la postulo en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, no le prestaron el debido apoyo y acompañamiento y, tras un largo análisis, decidió adherirse a la bancada de Morena en la Cámara Alta.

Presentan a Camino Farjat en Morena y reitera que no va por la alcaldía de Mérida El dirigente estatal Mario Mex Albornoz, quien no asistió a la presentación de la senadora, publicó en sus redes sociales: “Morena Yucatán bajo ataque. En el cierre de filas con el Partido se ve a la verdadera militancia”.

Durante la conferencia de prensa, varias personas expresaron su rechazo a Camino Farjat e incluso se “colaron” a la conferencia de prensa donde señalaron que están inconformes con la adhesión de Camino Farjat.

Cantón Zetina fue cuestionado por los simpatizantes el por qué de un protocolo tan especial para anunciar la adhesión de Camino.  “Eso demuestra algún privilegio hacia la senadora”, expresaron.

Cuestionado si Camino sería candidata a la alcaldía de Mérida dijo que que en Morena se aceptaron las inscripciones a todas las candidaturas, de todos los ciudadanos que así lo quisieron.
Respecto a los tiempos, dijo que no podía responder porque la inscripción fue secreta y que el Comité Procesos Electorales es el que, en su momento, podrá dar a conocer los nombres y tiempos de las inscripciones.

La senadora Camino reiteró que no aspira a la alcaldía de Mérida y que se integra a Morena para sumar y para desempeñar las tareas que se le encomienden para consolidar el crecimiento de su nuevo partido tanto en el estado como en el país, así como en las labores con rumbo a las elecciones de junio de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios