Muy grave la complicidad y la resistencia de Morena y del presidente de romper con las complicidades del pacto del patriarcado: Almaguer Pardo

Muy grave la complicidad y la resistencia de Morena y del presidente de romper con las complicidades del pacto del patriarcado: Almaguer Pardo

Muy grave la complicidad y la resistencia de Morena y del presidente de romper con las complicidades del pacto del patriarcado: Almaguer Pardo

  • La Diputada Federal y consejera del Poder Legislativo del PRD ante el INE, en sesión ordinaria del Consejo General del INE, reconoció el trabajo de las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género.

Ciudad de México.- La Diputada Federal y consejera del Poder Legislativo del PRD ante el INE, en sesión ordinaria del Consejo General del INE, reconoció el trabajo de las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género. Hizo referencia a la Guía para la Prevención, Atención, Sanción y Reparación Integral de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género que se aprobó en la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, “esta Guía será una herramienta con información relevante en materia de Violencia Política, al establecer desde el concepto, cómo identificarla, hasta la forma de cómo presentar una denuncia para hacer efectivos los derechos de la víctima, así como la autoridad competente para conocer y sustancias las quejas en esta materia”.

La legisladora por San Luis Potosí dijo que, “es menester, orientar a las mujeres y la ciudadanía en general, para que puedan identificar las conductas constitutivas de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y conocer los mecanismos y las instancias públicas ante las cuales se puede denunciar dichos actos y las posibles sanciones que se pueden implementar, así como las distintas formas de prevención, atención, sanción y reparación integral”. 

Asimismo, la diputada exhorto para que también los Organismos Públicos Locales de todas las entidades le den una mayor difusión a esta Guía y a todo este tipo de medidas, ya que en ocasiones se desconoce a nivel municipal. “Entre más hay violencia política contra las mujeres, también hay un vacío de información”.

La consejera Almaguer hizo mención que fue una de las 6 legisladoras que presentó una iniciativa contra la Violencia Política en Contra las Mujeres en Razón de Género. 

--“Es una obligación y responsabilidad del Estado Mexicano cumplir y hacer cumplir las leyes, pero en su lugar, hay una serie de complicidades desde la presidencia de la República, no se vale proponer violentadores para que lleguen al poder y me refiero en particular a Morena, proponiendo a Félix Salgado a una gubernatura, quien tiene 5 denuncias por violencia sexual”, señaló la Diputada Almaguer Pardo.

“Son muy graves las resistencias de romper con las complicidades del pacto del patriarcado, y si, es ese pacto y no otro pacto. El movimiento feminista, no es, ni somos simuladoras e importadas. Hay que concentrase y dejar de lado las cajas chinas y dejar esa comunicación posverdad que se tiene desde palacio nacional”, advirtió la legisladora por San Luis Potosí.

--“Hay que concentrase en el hecho de que se lesionan los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. Toda la violencia que se ha dado contra los colectivos, por parte de los grupos de choque del estado de Guerrero. Es muy lamentable. No es un asunto de tiempos electorales. Hemos estado por más de 3 décadas luchando por una vida libre de violencia contra las mujeres y las niñas”, dijo la Diputada Almaguer. 

La legisladora Guadalupe Almaguer finalizó diciendo que hay en México una situación muy grave, por lo que hay que seguir denunciando. “No se puede solapar la violencia, hay que concentrase en lo que es verdaderamente preocupante, como lo es, llevar a violentadores al poder. Hay que cerrar filas, las feministas seguiremos insistiendo en esta protección del patriarcado, no lo vamos a permitir y seguiremos levantando la voz con la firmeza con la que hemos estado trabajando”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con