Persecución contra auditor busca tender un manto de opacidad sobre uso irregular del presupuesto en 2019: Verónica Juárez

Persecución contra auditor busca tender un manto de opacidad sobre uso irregular del presupuesto en 2019: Verónica Juárez

  • Pide que comparezca en la Cámara de Diputados para explicar inconsistencias de último informe de la Cuenta Pública 2019

Ciudad de México.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que el auditor David Colmenares, debe comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados para explicar las inconsistencias del informe correspondiente a la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019.

--“La persecución que el Presidente de la República ha desatado en contra del titular de la ASF por los errores en la metodología del informe respecto al gasto por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, busca tender un manto de opacidad sobre las irregularidades detectadas en todas las áreas del Gobierno Federal durante el primer año de su administración”, alertó en un comunicado.

Además, indicó, “las supuestas fallas metodológicas no indican que no se haya registrado un sobrecosto en el NAIM”.

--“Tomando como base las cifras del secretario de Hacienda y aun considerando el posible error de la ASF, el costo de cancelación del aeropuerto rondaría en un mínimo de 200 mil millones de pesos. Cifra que es el doble de lo que sostiene el gobierno. Aunque este costo podría ser mayor dado que no se está considerando el rendimiento de los 84 mil millones de pesos (4,200 mdd) que Arturo Herrera acepta que todavía están en circulación y que todavía debemos”, explicó.

Expuso que “las inconsistencias sólo refieren al presupuesto erogado en la cancelación del INAIM, pero hay otras observaciones sobre el manejo irregular del presupuesto en el Tren Maya, en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y múltiples dependencias y sectores, que el Ejecutivo Federal está obligado a aclarar”, advirtió la diputada federal por Jalisco.

--“El GPPRD estará atento a la explicación del auditor y de que, si algo se tiene que aclarar, que se precise; pero de ninguna manera permitirá que las instituciones, incluyendo la Cámara de Diputados, se pretendan utilizar con fines ajenos a la justicia y como instrumentos de López Obrador para perseguir a quienes cuestionan su gobierno”, afirmó Juárez Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios