Por el delito de robo de ganado quedó sujeto a proceso

Por el delito de robo de ganado quedó sujeto a proceso

Mérida, Yucatán.- Bajo el cargo de robo de ganado mayor E.F.Ch.Ch. quedó sujeto a proceso luego de que el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, calificó de suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y decretó la vinculación.

En la pasada audiencia la Fiscalía le formuló imputación por los hechos registrados el día 4 de febrero del presente año, en el que dos ganados vacunos fueron sustraídos de un rancho ubicado en la comisaría de Tixbaca, del municipio de Cenotillo.

De acuerdo con el expediente E.F.Ch.Ch. llegó al lugar a bordo de una camioneta y, sin consentimiento alguno, se apoderó de las reses.

Al definirse su situación jurídica, la autoridad judicial lo sujetó a utilizar un localizador electrónico, firmar cada 15 días ante el Ministerio Público de Izamal, depositar la garantía económica de seis mil pesos, la prohibición de salir del Estado y de acercarse a la víctima, así como permanecer bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

La Fiscalía tiene tres meses de plazo para realizar la investigación complementaria, la cual que fenece el 11 de mayo del presente año. 

Publicar un comentario

0 Comentarios