- Igualmente se declare el Convento de San Antonio de Padua en Izamal y el teatro maya de Xocén, Valladolid, Yucatán, como Patrimonio Cultural del Estado
Mérida, Yucatán.- En la comisión de Arte y Cultura del Congreso local se solicitó la elaboración de proyectos de dictamen de diversas iniciativas, la primera para declarar Patrimonio Cultural del Estado al Convento Franciscano de San Antonio de Padua de Izamal, propuesto por el diputado del PRI, Warnel May Escobar.
También se solicitó el proyecto de dictamen para declarar Patrimonio Cultural Intangible del Estado al Teatro Maya de la localidad de Xocén, Valladolid, presentada por la diputada del PRI, María Moisés Escalante.
Igualmente de la iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán la fiesta patronal dedicada a San Pedro González Telmo “San Telmo”, Patrono del municipio de Progreso y de los pescadores, signada por la diputada del PRI, Lila Frías Castillo.
Además de la iniciativa para declarar el “12 de enero como el Día Estatal del Fotógrafo”, presentada por el diputado del PRI, Marcos Rodríguez Ruz; así como a solicitud de la diputada proponente, Mirthea Arjona Martín (PRI), el dictamen de la iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Intangible del Estado el Coso Taurino de Tizimín.
Por otro lado, el cuerpo colegiado acordó que del 12 al 26 de febrero del año en curso será el periodo para presentar observaciones de la iniciativa para expedir la Ley de Derechos Culturales para el Estado y Municipios de Yucatán, suscrita por la diputada del PAN, Paulina Viana Gómez.
No hay comentarios.
Publicar un comentario