Reforma a Ley de la Industria Eléctrica fortalecerá y garantizará la estabilidad de este sector: Benjamín Robles

Reforma a Ley de la Industria Eléctrica fortalecerá y garantizará la estabilidad de este sector: Benjamín Robles

  • Se priorizará a las plantas hidroeléctricas de la CFE por encima de las centrales privadas, señala el diputado del PT

Ciudad de México.- La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica fortalecerá y garantizará la estabilidad de este sector, lo que sin duda beneficiará al país, afirmó el vicecoordinador de la bancada del PT, Benjamín Robles Montoya.

En un comunicado, resaltó que con las modificaciones propuestas por el Ejecutivo Federal se dará prioridad a plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de centrales privadas y las de ciclo combinado, por lo que se propondrá no realizar cambio alguno, pues no hay necesidad.

Explicó que su bancada está a favor de las energías limpias, pero no a costa de beneficiar a empresas extranjeras y mucho menos en detrimento de la CFE, pues "cuando las fuentes eólicas y solares producidas por privados se interrumpen, es la empresa productiva del Estado quien tiene que respaldar todo el sistema y asumir todas las pérdidas, lo que la coloca en una franca desventaja".

El diputado por Oaxaca señaló que la CFE utiliza el 51.3 % de su capacidad, "debido a que el viejo régimen favoreció el uso de energías limpias y las asociadas a los contratos de generación firmado con terceros, bajo el argumento de que serían menores sus costos de producción; sin embargo, las compañías venden a precios más altos, lo que provoca que los consumidores sean los más afectados al pagar cifras exorbitantes".

Es por eso que la reforma propuesta por el presidente de la República pretende fortalecer a la CFE, mediante el incremento del porcentaje de su capacidad instalada de generación y esto traerá como consecuencia mayores utilidades, mayor venta de energía y, por consiguiente, un impacto positivo en sus finanzas, por lo que "si alguien está en contra, es que está a favor de privados que solamente se han beneficiado a costa de la ciudadanía".

--“La postura del PT es no mover ni una coma, y en el pleno defenderemos que no se mueva nada a la iniciativa de nuestro Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador”.

Publicar un comentario

0 Comentarios