Reforma para reconocer a institutos como parte de las instituciones de educación militar, fortalece a México: Guillermina Alvarado

Reforma para reconocer a institutos como parte de las instituciones de educación militar, fortalece a México: Guillermina Alvarado

  • La diputada de Morena subraya que “fortalecer la educación de las Fuerzas Armadas es fortalecer a México”

Ciudad de México.- La diputada Guillermina Alvarado Moreno (Morena), secretaria de la Comisión de Defensa Nacional, afirmó que el dictamen que reforma la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para reconocer a los institutos como parte de las instituciones de educación militar, fortalece a México.

“Fortalecer la educación de las Fuerzas Armadas es fortalecer a México”, destacó la legisladora, en tribuna, al referirse a dicho dictamen.

“Se fortalecerá el ámbito institucional para inculcar nuevos conocimientos entre el personal militar que perfeccionen la visión de servicio y desarrollen con eficiencia las misiones que les encomienda la Constitución”, abundó.

Alvarado Moreno apuntó que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos tienen como misión constitucional defender la integridad e independencia del país, así como atender emergencias.

Finalmente, comentó que con esta reforma se reconocerá al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales, creado en 2018.

Actualmente, en la legislación sólo están reconocidos colegios, escuelas, centros de estudio y unidades-escuela, mas no institutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios