Senadores del PRD felicitan a Esteban Moctezuma como embajador en EU

Senadores del PRD felicitan a Esteban Moctezuma como embajador en EU

Senadores del PRD felicitan a Esteban Moctezuma como embajador en EU

Ciudad de México. El Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) felicita y desea éxito a Esteban Moctezuma Barragán, ratificado como embajador de México en Estados Unidos de América, quien tendrá como retos el fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, estrechar vínculos culturales y por supuesto, los económicos.

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, “el embajador tendrá tareas muy importantes, reforzar, después de los embates que hemos sufrido ambas naciones por la pandemia del COVID-19, nuestras relaciones; poder consolidar los acuerdos alcanzados con el TMEC y poder también dar pasos sólidos en la protección y por supuesto, en la estadía de los migrantes”, indicó el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El coordinador del GPPRD precisó que México y Estados Unidos tienen una relación comercial que tan solo el año pasado, generó 614 mil 500 millones de dólares. “México hoy tiene retos importantísimos, pero la grandeza de nuestro país se tiene que ver reflejada también en aquella nación y contar con un embajador, contar con una persona que pueda trasmitir y que pueda llevar a cabo esta tarea, es fundamental”, agregó.

El PRD en el Senado extiende también su reconocimiento a Carmen de la Soledad Moreno Toscano ratificada como subsecretaria de Relaciones Exteriores y a Miguel Jorge García Winder, como embajador para que funja como representante permanente de México ante las Agencias de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Roma.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con