Tras 19 años de trabajo corren sin liquidación al corresponsal de Por Esto! en Valladolid

Tras 19 años de trabajo corren sin liquidación al corresponsal de Por Esto! en Valladolid

Tras 19 años de trabajo corren sin liquidación al corresponsal de Por Esto! en Valladolid

  • Señorita Alicia Menéndez no voy a permitir que se burlen de esa manera de mi papá cuando el nunca les falló, dice la hija de son Manuel Jesús Vázquez Rivero, Piedad Vázquez, la comediante Pancha Queso
  • Otros empleados corren la misma suerte: reporteros y corresponsales son despedidos y amenazados que si van a la Junta de Conciliación será ”una pérdida de tiempo”
  • Acusan que ante la ausencia del director fundador, Mario Renato Menéndez, la hija Alicia Menéndez ha corrido gran parte de la plantilla de reporteros, fotógrafos y corresponsales.

Valladolid, Yucatán. --“Una burla que a mi papá le den ocho mil pesos,” señala la comediante Piedad Vázquez Kiníl (Pancha Queso Recargada) al salir en defensa de su padre, el periodista Manuel Jesús Vázquez Rivero, quien hoy fue despedido sin explicación alguna como corresponsal del periódico Por Esto, tras 19 años de servicio ininterrumpido.

Recordó que su padre reporteaba las notas de Valladolid y los municipios circunvecinos. “La gente lo recuerda con mucho cariño girando por los pueblitos con su motito arriesgando su vida en los huracanes, en mal tiempo, bajo lluvia y sol. Se expuso mucho mi papá y cuando le daban una orden él iba a los pueblitos a buscar la nota”, señaló.

Mencionó que, desde hace varias semanas, lo estaban fastidiando. “No le publicaban sus notas y anteayer le marcaron diciéndole que tenía que ir a Mérida a una junta y como no fue hoy vinieron unas personas a las oficinas de Valladolid y despidieron a mi papá”, narró.

De acuerdo con el testimonio de su padre, los enviados le dieron un papel para que firme, pero él se negó alegando que por 19 años de servicio no le correspondía esa liquidación.

--“Le dijeron que eran siete mil pesos de comprobante que se le estuvo pagando y mil pesos por sus notas y como no firmó le dijeron que “no te vamos a obligar, pero si vas a juicio es una pérdida de tiempo”.

Las personas se retiraron y tampoco le pagaron su sueldo.

Acusan que ante la ausencia del director fundador, Mario Renato Menéndez Rodríguez, la hija Alicia Menéndez Figueroa ha corrido a gran parte de la plantilla de reporteros, fotógrafos y corresponsales.

Tras 19 años de trabajo corren sin liquidación al corresponsal de Por Esto! en Valladolid. Nota firmada por el periodista

La denuncia en redes sociales:

--“Hoy hago uso de mis redes sociales para hacer ruido ante una GROSERIA que le están haciendo a mi señor padre don Manuel Vazquez quien gracias a su trabajo es muy conocido y querido en Valladolid...bueno les platico que desde que tengo uso de razón mi padre es una persona trabajadora...dedico 19 años de su vida al periódico Por Esto 19 años sin parar... Con su trabajo nos saco adelante a mi y mi hermanito.

El día de hoy mi papá fue despedido sin alguna justificación coherente y lo querían hacer firmar una liquidación que no corresponde a sus 19 años de trabajo pues noooooo  con esta publicación quiero que se den cuenta que mi papá no está solo y si nos tenemos que ir a juicio lo vamos hacer...aunque le ayan dicho a mi papá que es una perdida de tiempo... Señora o señorita Alicia Menéndez no voy a permitir que se burlen de esa manera de mi papá cuando el nunca les falló... lo único que voy a pelear por mi papá es que se le liquide lo que le corresponde... Habiendo escrito esto les pido a todos mis seguidores compartan esto y que llegue a quien tenga que llegar... Gracias”.

Otros empleados despedidos y la solidaridad

Julio Jiménez Dragón: Don Manuel esto continuará sucediendo en todas las corresponsalías y a todos los corresponsales, organicemos hagámosle un plantón al poderoso Por Esto! Don Mario todo un caballero, la "bella Alicia " cree que Cronos no pasará por ella", que hay dinero, están en su derecho de sacarnos, pero que sea de manera justa. Don Manuel mi solidaridad y demande, estamos en contacto.

Gloris Vázquez Polanco: Están corriendo a todos, a un familiar mío, tocó igual, sin liquidación ni nada con 21 años de trabajo, es injusto, pero así es el poder de esta gente. 

Ingrid Josefina Carrillo Vázquez: A mi esposo ya hace un año que lo despidieron solo le dijeron que le avisarían por su líquidación y ya va para más de un año y no le hablaron. El hablo la última vez y pregunto y le dijeron que ya no puede hacer nada. 

Ángeles Pacheco Castillo: A mi papá igual lo despidieron después de tantos años. Eso que él estuvo en lo de la granada que tiraron en un atentado al "Por Esto" y le dejó secuelas, se le presentó la diabetes y este año nada més le dijeron que están contratando gente joven, y sin más lo despidieron.

Lupis Sánchez:  Así es amiga, Dn. Julio Jiménez Dragón fue y es un excelente colaborador, el Por Esto respecto a Progreso ya no es lo mismo en sus noticias para nada, manda reporterillos de quinta, que lo que les falta es andar, andar y andar como siempre lo hizo el Máster Julio Jiménez Dragón, buscando noticias relevantes... Noooo el Por Esto al menos en Progreso ya no es el mismo-

Darvin Sosa: Hoy hoy por una porquería el Por Esto mi estimada, muchos dieron su vida por el periódico y así les pagan hoy, saludos.

Claudia Osalde: No es al único!!! A muchos colaboradores les han hecho eso desde hace dos años, mucha injusticia e impotencia...tantos años de lealtad, esfuerzo y dedicación y así les pagan.

David Azael Villajuana Guerra: Mi papá trabajó desde el inicio del periódico. Falleció hace 2 años. Y mejor sin comentarios. Huachito Díaz Mena, ahora flamante dirigente de MORENA, ya no se le acuerda cuando trabajo en el periódico y Jorge Aguilar, tremendos hijos de pu..t.. Pero creen que todo es eterno. Los busque y ni sus luces dieron. Pero ya les tocará.

Gabriel E. Manzanilla: No es el único caso de injusticia, todo mi apoyo desde la plaza de POR ESTO! en Chetumal, Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con