Acusa PRD al Ejecutivo Federal de rehusarse a reconocer la violencia de género

Acusa PRD al Ejecutivo Federal de rehusarse a reconocer la violencia de género

  • Mientras las mujeres del mundo construyen sociedades igualitarias, en México luchan diariamente para regresar vivas a sus casas, asevera la diputada Verónica Juárez

Ciudad de México.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, acusó al Presidente de la República de negar la crisis por violencia de género y la institucional, así como de defender a Félix Salgado Macedonio, su candidato a gobernador de Guerrero, denunciado por un grupo de mujeres por presunta violación.

En tribuna, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reiteró el compromiso de su bancada de acompañar a las víctimas de violencia y advirtió que no permitirán que ningún violador o agresor sea gobernador.

“López Obrador no sólo niega la realidad de un país feminicida, sino que nos despoja una y otra vez de la capacidad de exigir nuestros derechos, afirmando que somos manipuladas por fuerzas oscuras para dañar a su gobierno, mientras las mujeres de su gabinete, vergonzosamente, callan y bajan la cabeza para no perder su sueldo que les cuesta su dignidad”, aseveró.

Aseveró que mientras las mujeres del mundo construyen sociedades igualitarias sin estigma, estereotipos ni violencia y edifican una colectividad sostenible, pacífica, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, en México las mujeres luchan diariamente para regresar vivas a sus casas cuando salen a trabajar, al mercado, cuando se suben a un taxi, entre otros.

La líder parlamentaria reconoció la lucha que emprenden todos los días las mujeres indígenas, científicas, empresarias, madres, padres contra la desigualdad, la discriminación y la violencia.

“Reconocemos a todas las mujeres que han empeñado sus esfuerzos por nuestros derechos, les expresamos nuestra gratitud y compromiso para seguir en la lucha implacable para la creación de un mundo con justicia e igualdad, en el que, con la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida se construya el porvenir”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios