La 4T no puede hacerse sin mujeres, señala el PT; asevera que seguirá luchando por sus derechos

La 4T no puede hacerse sin mujeres, señala el PT; asevera que seguirá luchando por sus derechos

  • Las diputadas Marta Dekker y Martha Huerta se pronuncian por impulsar el empoderamiento de las mujeres, luchar contra la violencia y garantizar la igualdad de género

Ciudad de México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PT, las diputadas Clementina Marta Dekker Gómez y Martha Huerta Hernández señalaron que la Cuarta Transformación no puede hacerse sin la participación de la mujeres, por lo que se pronunciaron por impulsar el empoderamiento de la mujeres, luchar contra la violencia que las azota y garantizar la igualdad de género.

Lo anterior, durante la sesión solemne de la Cámara de Diputados, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para develar en letras de oro los nombres de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto, y para entregar la medalla Sor Juana Inés de la Cruz.

Asimismo, aseveraron que como legisladoras de la Cuarta Transformación lucharán para que los derechos de las mujeres queden plasmados en leyes y con ello sean una realidad en sus vidas.

En tribuna, Dekker Gómez apuntó que el Día Internacional de la Mujer es una fecha “para reflexionar, tomar conciencia y rendir homenaje al valor y fortaleza de las mujeres que nos antecedieron".

Destacó los progresos en los liderazgos de las mujeres y en las garantías otorgadas para que las mujeres gocen de sus derechos.

Recordó la reforma constitucional que garantiza la paridad en todas las esferas de la vida pública, e indicó que el siguiente paso es garantizar la paridad en el espacio privado.

Por su parte, Huerta Hernández, también en tribuna, señaló que es necesario buscar un país con igualdad en el que las mujeres se puedan sentir seguras en las calles y en sus casas.

Apuntó que la historia muestra que ha sido un camino largo la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Subrayó que es momento por terminar con las desigualdades históricas en las relaciones de poder entre el hombre y la mujer.

Afirmó que la igualdad de género tiene un efecto transformador en las comunidades, en las sociedades y en las economías.

Finalmente, reconoció la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios