Desmantelan empresa cervecera cancelada por López Obrador

Desmantelan empresa cervecera cancelada por López Obrador

Desmantelan empresa cervecera cancelada por López Obrador

  • Inicia la “salida ordenada” de la empresa cervecera Constellation Brands de Mexicali
  • Se instala la comisión especial conformada por autoridades de los tres ámbitos de gobierno y ciudadanos del municipio, quienes darán seguimiento al cumplimiento de la salida ordena durante los próximos 24 meses.

Ciudad de México.- Este 18 de marzo iniciaron los trabajos de la primera fase de desalojo y desmantelamiento de la empresa cervecera Constellation Brands de Mexicali, Baja California, con lo cual se da cumplimiento de la “salida ordena” durante los próximos 24 meses, informó la Semarnat.

Informó la dependencia federal que dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) seguirá realizando sus visitas de supervisión a las instalaciones de la planta.

Señaló que la empresa se comprometió a respetar los tiempos marcados en sus tres fases.

La planta cervecera fue cancelada luego de una consulta pública realizada el 21 y 22 de marzo del 2020, en la que, con una participación de 36 mil 781 votos, un 76.1 por ciento manifestó su desacuerdo en que se siguiera la construcción y operación de la cervecera en Mexicali.

--“La salida ordenada de la cervecera es producto de un ejercicio participativo celebrado los días 21 y 22 de marzo de 2020, en la que se contó con 36 mil 781 votos, de los cuales el 76.1% manifestó su desacuerdo en que se siguiera la construcción y operación de la cervecera en Mexicali”, señaló

Recordó que el 27 de noviembre del 2020, en el marco de su visita a Mexicali, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, como coordinadora para dar seguimiento al resultado de la consulta popular. 

Por lo que el 25 de febrero del presente año encabezó una reunión de acuerdos en el Palacio de Gobierno Estatal de Mexicali, con la empresa y las autoridades estatal y municipal. 

De igual manera, la Secretaría instaló el comité especial integrado por representantes de la sociedad civil, académicos y los tres ámbitos de gobierno, quienes darán seguimiento e informarán periódicamente a la ciudadanía sobre el cumplimiento del programa de trabajo.

Lo anterior demuestra el compromiso que el Gobierno de México, por medio de la Semarnat, tiene con las demandas emanadas del pueblo para la conservación y protección de sus recursos naturales, concluye el comunicado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con