Elvia Carrillo Puerto al Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados

Elvia Carrillo Puerto Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados

  • Aprueban inscribir también el nombre de Hermila Galindo Acosta
  • Se reconoce a dos mujeres que sentaron las bases para atender con justicia la demanda de igualdad de derechos
  • El proyecto de decreto se aprobó por unanimidad

Ciudad de México.- Por unanimidad de 409 votos, se aprobó el proyecto de decreto por el que se ordena inscribir en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados los nombres de Elvia Carrillo Puerto y Hermila Galindo Acosta.

El documento, avalado en sesión semipresencial del Pleno, señala que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en coordinación con la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, definirán la fecha, el orden del día y el protocolo de la sesión solemne que debe llevarse a cabo para cumplir con lo señalado. 

Refiere que el Muro de Honor de la Cámara de Diputados es un espacio para otorgar reconocimiento y rendir homenaje a las personas, instituciones o hechos históricos más trascendentes para la definición y fortalecimiento de nuestro Estado como nación. 

Resalta que la propuesta cumple con todos los requisitos para entrar a su inscripción en el Muro de Honor toda vez que se está reconociendo a personas cuyos nombres ya están en la historia para lograr un país con una democracia igualitaria. 

Destaca que la importancia de los movimientos impulsados por mujeres, sobre todo durante el siglo X, no sólo en cuanto a la obtención del derecho a votar y ser votadas, sino también al logro del reconocimiento de derechos sociales para las mujeres que con los años, se han ido ampliando y consolidando.   

Hermila Galindo alMuro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados

Señala que con la inscripción en el Muro de los nombres de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto se reconoce a las dos mujeres más representativas de dichos movimientos con los cuales sentaron las bases para atender con justicia la demanda de igualdad de derechos plenos y respeto paritario entre hombres y mujeres en México. 

Publicar un comentario

0 Comentarios