Fallo condenatorio por feminicidio agravado a sujeto que mató a su pareja sentimental en Kanasín

Fallo condenatorio por feminicidio agravado a sujeto que mató a su pareja sentimental en Kanasín

Fallo condenatorio por feminicidio agravado a sujeto que mató a su pareja sentimental en Kanasín

  • Los hechos ocurrieron el 22 de agosto del año 2018 en un predio del fraccionamiento Pedregales II CTM en Kanasín donde el sujeto privó de la vida a quien fuera su pareja sentimental, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por ahorcamiento

Mérida, Yucatán.- El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán por unanimidad de votos dictó fallo condenatorio a una persona acusada del delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos en Kanasín, Yucatán.

Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.P.T. fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Pedregales II CTM en Kanasín, en agravio de su pareja sentimental de nombre M.P.P.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, las pruebas testimoniales, documentales y periciales fueron valoradas por los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral, quienes otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos.

En audiencia celebrada el día de hoy, los integrantes del Tribunal segundo de Enjuiciamiento, escucharon los alegatos de clausura de este juicio oral en el que las partes tuvieron oportunidad de demostrar su teoría del caso, desahogando ante el Tribunal sus respectivas pruebas.

Los Jueces que conforman el Tribunal segundo de Enjuiciamiento, María del Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como presidenta en esta ocasión, Ileana Georgina Domínguez Zapata como jueza relatora y el juez Sergio Javier Marfil Gómez, apreciaron pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia que inició el pasado lunes 8 de marzo y que finalizó hoy con un fallo condenatorio.

Después de emitir el fallo, la presidenta del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento citó a las partes para el próximo 23 de marzo, día en el que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, con el fin de desahogar pruebas con las que el Tribunal pueda ubicar, acorde con lo establecido en ley, las penas a imponer en el caso concreto.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 32/2018, los hechos ocurrieron el 22 de agosto del año 2018, en el interior del predio que habitaba la víctima, donde el encausado privó de la vida a quien fuera su pareja sentimental, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por ahorcamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

--"El día 22 de agosto de 2018, entre las 17:30 y 18:30 horas, en un predio de un fraccionamiento de Kanasín, Yucatán, el hoy imputado privó de la vida por razones de género a su pareja sentimental; el cuerpo de la hoy víctima presentó signos de violencia sexual".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con