Feminicidio, flagelo que causa la muerte de 11 mujeres mexicanas al día: PRI

Feminicidio, flagelo que causa la muerte de 11 mujeres mexicanas al día: PRI

  • Reformas a códigos penales trata de resarcir en algo el daño realizado por estos criminales: Mariana Rodríguez

Ciudad de México.- La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) afirmó que con las reformas a los códigos penales en materia de feminicidio, se busca sumar a la solución al flagelo que representa este delito y que causa la muerte de 11 mujeres al día.

En tribuna, durante el posicionamiento su Grupo Parlamentario, referente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 325 del Código Penal Federal y 131 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la diputada reconoció la voluntad política de las y los coordinadores parlamentarios para abordar esta iniciativa en la sesión de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Un tema tan doloroso y lacerante, como lo es el feminicidio, el crimen de odio más deplorable y degradante, que lastima y ha lastimado a miles de mujeres y de familias, y que no permitiremos que sean consideradas una estadística más”, manifestó.

Expuso que con este tipo de modificaciones a la ley se trata de resarcir en algo el daño realizado por estos criminales.

Destacó que la bancada del PRI respalda esta iniciativa porque pretende generar un mejor tipo penal de feminicidio, que se logre homologar en todo el país llevándose a los códigos penales estatales.

“Que obligue a las y los ministerios públicos a investigar bajo el protocolo de feminicidio cualquier asesinato de mujeres, que incluye agravantes y, sobre todo, visibiliza esta pandemia de violencia contra las mujeres en todas sus formas”, detalló.

Publicar un comentario

0 Comentarios