Gobernación y gobierno de Chihuahua dan atención y seguimiento a medidas de protección dictadas por el SIDH

Gobernación y gobierno de Chihuahua dan atención y seguimiento a medidas de protección dictadas por el SIDH

Gobernación y gobierno de Chihuahua dan atención y seguimiento a medidas de protección dictadas por el SIDH

  • Abordan las dictadas a favor de las comunidades indígenas de El Manzano y Choréachi; a personas defensoras de derechos humanos; y a la búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos (UDDH) de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, sostuvo mesas de trabajo el 11 y 12 de marzo para la atención y seguimiento de medidas cautelares y provisionales dictadas por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

El titular de la UDDH, Enrique Irazoque Palazuelos, acompañado del secretario general de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé, abrió las mesas de trabajo con objeto de revisar siete medidas de protección dictadas a favor de las comunidades indígenas rarámuris de El Manzano y Choréachi; cuatro para personas defensoras de derechos humanos; y una a la búsqueda de personas, víctimas de desaparición forzada.

Reconoció el esfuerzo de las organizaciones defensoras de derechos humanos que representan a decenas de personas beneficiaras de estas acciones de protección. Al mismo tiempo se estableció que éstas se celebren cada cinco meses a partir de esta fecha, a fin de vigilar el cumplimiento de la seguridad y protección de las personas beneficiarias.

En el evento, donde también estuvieron presentes personas funcionarias públicas de la Fiscalía General del estado, Enrique Irazoque Palazuelos puntualizó que la revisión y atención de estas medidas de protección es parte de la obligación y compromiso de la Secretaría de Gobernación, como coordinadora, por parte del Estado mexicano, para el cumplimiento de los asuntos ante organismos internacionales de derechos humanos.

La Secretaría de Gobernación reitera con firmeza que la defensa y protección de los derechos humanos es un imperativo ético y moral del Gobierno de México, que encausa sus acciones para avanzar en la realización de los acuerdos asumidos en la materia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con