Nueva Alianza Yucatán se declaró listo para el periodo de campañas

Nueva Alianza Yucatán se declaró listo para el periodo de campañas

Nueva Alianza Yucatán se declaró listo para el periodo de campañas

Mérida, Yucatán.- Tras entregar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC) las solicitudes de los 15 ciudadanos y ciudadanas que representarán a Nueva alianza Yucatán en las candidaturas de los 15 distritos electorales de la entidad, así como los expedientes correspondientes de quienes serán los abanderados de ese partido en las localidades como candidatos a presidentes municipales, José Crescencio Gutiérrez González, presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) de ese partido, manifestó que están listos para iniciar con los trabajos correspondientes a las campañas electorales el próximo 9 de abril.

--“Hemos cumplido, tal como lo marca el calendario electoral, con el proceso de registros de candidatas y candidatos a cargos de elección popular ante el órgano electoral. Ayer entregamos las solicitudes de las y los 15 aspirantes a diputados, ya concluimos también el de los municipios. Ahora solo nos falta esperar al arranque formal de la campaña, será el 9 de abril y nuestras candidatas y nuestros candidatos ya nos informaron que están listos”, manifestó.

Gutiérrez González añadió que los lineamientos de paridad de género, así como el de la representación de los grupos en situación de vulnerabilidad, fueron respetados en todo momento.

--“Somos un partido comprometido con las ciudadanas y los ciudadanos, la paridad de género y la representación de los grupos en situación de vulnerabilidad como lo son las personas con discapacidad, de la comunidad LGBT, adultos mayores, entre otros, no solo es un tema jurídico, es un tema moral, del cual nuestro partido es respetuoso e impulsor”, indicó.

Los candidatos a diputados locales son: 

Distrito 1, Jesús Efrén Pérez Ballote; 

Distrito 2, Addy Esther Pérez Echeverría; 

Distrito 3, Karen Faride Achach Ramírez; 

Distrito 4, Víctor Hugo Lozano Poveda; 

Distrito 5, Mayra Elena Suárez Ruiz; 

Distrito 6, Thelma Alicia García Rosado; 

Distrito 7, Dafne Celina López Osorio; 

Distrito 8, José Alberto Padrón Romero; 

Distrito 9, Erik José Rihani González; 

Distrito 10, Esteban Abraham Macari; 

Distrito 11, Luis Fernández Vidal; 

Distrito 12, Javier Fernando Ek; 

Distrito 13, Carmen Guadalupe González Martín; 

Distrito 14, Melba Rosana Gamboa Ávila; y 

Distrito 15, Ingrid Pilar Santos Díaz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con