Para transformar el poder no debe haber ningún agresor de mujeres en él: MC

Para transformar el poder no debe haber ningún agresor de mujeres en él: MC

Para transformar el poder no debe haber ningún agresor de mujeres en él: MC

  • Exige Martha Tagle al Estado de garantizar los derechos de las mujeres
  • Destaca Ruth Salinas que la LXIV Legislatura ha avanzado al pleno reconocimiento del derecho de las mujeres

Ciudad de México.- La diputada Martha Angélica Tagle Martínez (MC) afirmó que “para transformar el poder no debe haber ningún agresor de mujeres en él”, y reiteró la exigencia al Estado de garantizar los derechos de las mujeres.

En tribuna, durante su intervención en la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer, la diputada hizo un llamado a que el memorial de víctimas que está en el Zócalo “sea trasladado y nos recuerde a diario la responsabilidad que tenemos en los feminicidios del país".

Recordó que hace un año las mujeres ocuparon las calles para exigir que no haya ni una mujer menos y que el sistema patriarcal se caiga.

Se pronunció por poner un alto a las violencias ejercidas contra las mujeres y a la discriminación, y así poder tener un país donde puedan ser libres y estar seguras.

Las mujeres son la fuerza transformadora porque demandan y construyen herramientas para hacer de los hogares, escuelas y espacios públicos, lugares seguros, destacó.

Por su parte, la diputada Ruth Salinas Reyes (MC), a través de la plataforma digital Zoom, refirió que esta LXIV Legislatura ha realizado una labor sumamente importante para alcanzar un verdadero empoderamiento de la mujer, avanzando al pleno reconocimiento del derecho de las mujeres.

Aseveró que el papel que está jugando la mujer políticamente enfrenta un nuevo reto. “Es momento que las mujeres de esta legislatura demuestren el interés por luchar en contra de la violencia, discriminación y exclusión”.

Pidió a las y los legisladores asumir su responsabilidad por tener un nuevo trato para las mujeres. Reiteró que su Grupo Parlamentario seguirá apostando por las mujere

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con