Reconoce PRI protestas y movimientos de mujeres

Reconoce PRI protestas y movimientos de mujeres

  • Se deben derribar los muros de la injusticia y desigualdad, afirma
  • Las diputadas Sara Rocha y Lucero Saldaña hablan con motivo del Día Internacional de la Mujer, en sesión solemne

Ciudad de México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, las diputadas Sara Rocha Medina y María Lucero Saldaña Pérez hicieron un reconocimiento a las protestas, movimientos y huelgas que han realizado las mujeres a lo largo de la historia, y también en la actualidad, para exigir el reconocimiento de sus derechos.

Lo anterior, durante la sesión solemne de la Cámara de Diputados, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para develar en letras de oro los nombres de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto, y para entregar la medalla Sor Juana Inés de la Cruz.

Asimismo, afirmaron que se deben derribar los muros de la injusticia, la opresión la desigualdad y la violencia que rodean a las mujeres.

En tribuna, Rocha Medina se pronunció por visibilizar los avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, como los que ha logrado la LXIV Legislatura, no obstante, indicó que ello ha sido insuficiente, toda vez que la pandemia ha evidenciado las desigualdades que enfrentan las mujeres.

Señaló que las mujeres siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo.

También, aseveró que la participación e inclusión de las mujeres fortalece la democracia, y se manifestó por una vida libre de violencia.

Por su parte, Saldaña Pérez, también en tribuna, refirió que las raíces del Día Internacional de la Mujer se encuentran en manifestaciones de mujeres que exigen derechos y libertades en mejores condiciones de sus sociedades.

Señaló que las perspectivas y liderazgos de las mujeres deben ser de acciones inclusivas, y dijo que existen razones para seguir protestando en México.

Destacó que las movilizaciones de mujeres muestran una sinergia con la sociedad civil, en el ámbito nacional e internacional.

Finalmente, apuntó que callarse es no existir, y advirtió que las luchas feministas seguirán hablando de sororidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios