Pide Edgar Guzmán dictaminar iniciativa para expedir la Ley General de Juventudes

Pide Edgar Guzmán dictaminar iniciativa para expedir la Ley General de Juventudes

Pide Edgar Guzmán  dictaminar iniciativa para expedir la Ley General de Juventudes

  • El diputado del PES señala que el objetivo es cumplir la deuda “histórica” con ese sector de la población

Ciudad de México.- El diputado Edgar Guzmán Valdéz (PES) pidió a la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual dictaminar a la brevedad la iniciativa para expedir la ley general de juventudes, a fin de cumplir la deuda “histórica” con ese sector.

“La semana pasada presenté la iniciativa para expedir dicha ley, un proyecto legislativo de alta envergadura. Sabíamos que teníamos este pendiente legislativo con los jóvenes, que representan el 25 % de la población nacional”, indicó en conferencia de prensa.

“Me enorgullece que sea esta legislatura la que analice y expida este importante proyecto, de ahí que exhorto a mis compañeros diputados y (posteriormente) a la Junta de Coordinación Política a que se le dé celeridad. No podemos terminar la legislatura sin sacar la ley general de juventudes”.

El secretario de dicha Comisión recordó que se realizó Parlamento Abierto en la materia en 18 estados de la República para recoger las inquietudes y plasmarlas en un catálogo mínimo de derechos contemplados en dicha ley.

La iniciativa busca que no haya un trato diferenciado de los jóvenes en cada entidad federativa; “este proyecto resuelve el problema de fondo al garantizar un piso mínimo de derechos a todas las personas jóvenes del país, incluyendo a migrantes sin más limitaciones que las que establece la Constitución”.

Esta ley contiene las bases de coordinación entre la Federación, entidades, municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y una política nacional de juventudes. Incluye la participación de las y los jóvenes en la elaboración del plan de desarrollo y política nacional estatal de juventudes.

Guzmán Valdéz añadió que incorpora obligaciones para las autoridades federales y locales en la política nacional, y en su caso, sanciones administrativas que puedan tener en caso de limitar o restringir derechos humanos de las personas jóvenes.

“Este proyecto de ley no sólo constituye un auténtico reclamo de las personas jóvenes desde hace muchos años, sino que es la vía idónea para garantizar sus derechos e incluirlos en la vida pública del país”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con