Proponen decretar segundo periodo de duelo nacional, ante las casi 200 mil muertes por Covid-19

Proponen decretar segundo periodo de duelo nacional, ante las casi 200 mil muertes por Covid-19

Ciudad de México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) pidió al Ejecutivo Federal decretar un segundo periodo de duelo nacional, ante las casi 200 mil muertes por Covid-19 en México, como una forma de honrar la memoria de las víctimas.

En un comunicado, el diputado recordó que este ejercicio ya se realizó del 13 de agosto al 11 de septiembre, por decreto presidencial, “pero dejar de hacerlo es una ofensa más hacia los deudos.

“Ahora le pedimos que se regrese ese minuto de silencio diario como homenaje, en cada acto institucional, para quienes perdieron la vida por la pandemia y sea una forma de respeto hacia sus familiares que tienen un enorme dolor”.

Planteó que se aliste un nuevo decreto de 30 días de duelo nacional por las personas que fallecieron, que reconsidere el actuar de su Gobierno a un año de la epidemia en México y logre estabilizar la economía que tanto daño genera en la sociedad.

Del mismo modo, reiteró su apoyo al personal médico que ha quedado en segundo plano para la 4T. “No hubo el tan prometido aumento salarial y, mucho menos, se contrató más estructura para luchar contra el coronavirus”.

Dijo que seguirá atento a las estadísticas sanitarias y mantendrá su lucha por el país que requiere firmeza en las decisiones de Estado.

“No basta con saludar a las personas en las giras, sino escucharlas y resolverles los problemas. Antes Andrés Manuel era un hombre cercano y ahora el rencor de la gente lo ataca y hasta lo persigue para reclamarle su mal gobierno”.

La pandemia no es un asunto que le deba caer “como anillo al dedo” a nadie, los muertos existen, el dolor de las familias se siente y la ignorancia de la autoridad federal es notable. “Urge nueva conducción de la pandemia y un segundo luto nacional por los fallecimientos”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios