Proponen integrar la violencia política como causa de feminicidio por razón de género

Proponen integrar la violencia política como causa de feminicidio por razón de género

  • La diputada del PES plantea castigar el feminicidio infantil e incrementar las penas si el delito fue cometido previo suministro de estupefacientes a las víctimas y si es cometido por algún servidor público

Ciudad de México.- La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES) presentó reformas al Código Penal Federal para adicionar la violencia política, el parentesco y las relaciones personales y laborales entre la víctima y el agresor como causa de feminicidio por razón de género.

Asimismo, incrementar las penas si el delito fue cometido previo suministro de estupefacientes o psicotrópicos para causar la inconciencia de las víctimas y cuando ésta sea menor de edad y si es cometido por un servidor público o algún prestador de servicios de seguridad privada.

En tribuna, refirió que, según datos del Inegi, de 2010 a 2018 el porcentaje de mujeres muertas por causas violentas incrementó hasta un 50%.

En ese sentido, resaltó la importancia de que las 32 entidades federativas del país cuenten con fiscalías especializadas en materia de y que las instituciones den cumplimiento y fortalezcan los derechos de las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios