Reconoce el Senado trayectoria musical de Marco Antonio Muñiz

Reconoce el Senado trayectoria musical de Marco Antonio Muñiz Vega

  • Se decidió reconocer el trabajo de quienes han contribuido a la construcción artística de México: Ricardo Monreal.

Ciudad de México.- El Senado de la República otorgó un reconocimiento a Marco Antonio Muñiz Vega, conocido como “El embajador del romanticismo” y el “Lujo de México”, quien es un cantante y actor mexicano con renombre internacional.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, destacó que el artista de 88 años inició su carrera de solista en 1960 y grabó 80 discos de música romántica, principalmente de boleros, que lo posicionaron como una de las voces nacionales emblemáticas de dicho género a nivel internacional.

--“Por eso el día de hoy les expresamos a sus familiares nuestro mayor beneplácito por este reconocimiento que entrega el Senado”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que decidieron reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a la construcción artística de México, como una forma de expresarles respeto y admiración.

Dio a conocer que es el primer nombramiento que se entrega con este propósito. Por ello, le pedimos a Marco Antonio Muñiz que reciba esta distinción, a nombre de todas y todos los senadores, como el intérprete más importante del romanticismo, es un justo y merecido homenaje por su aportación, apuntó el legislador.

La distinción fue recibida por sus hijos Antonio Carlos, Mauricio y Jorge “Coque” Muñiz, quienes agradecieron que este tipo de homenajes se hagan en vida, puesto que llenan de orgullo a los artistas, quienes consideran que acercarse al público es lo mas importante y en ningún momento esperan que sean reconocidos por las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios