Sección Instructora abrió periodo de siete días para que gobernador de Tamaulipas haga una declaración: Pablo Gómez

Sección Instructora abrió periodo de siete días para que gobernador de Tamaulipas haga una declaración: Pablo Gómez

Ciudad de México.- El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena), presidente de la Sección Instructora, informó que ayer martes se abrió un periodo de siete días para que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haga una declaración por escrito respecto a la solicitud de desafuero que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

En declaraciones a la prensa, el legislador explicó que en caso de que el gobernador no realice declaración alguna se entenderá que niega los señalamientos que hace el organismo de procuración de justicia.

Precisó que el pasado lunes se notificó al mandatario estatal sobre el proceso de juicio de procedencia que le atañe directamente, por lo que el periodo de siete días comenzó el día siguiente, y una vez que termine, la Sección Instructora determinará abrir un periodo de 30 días para el desahogo de pruebas.

A pregunta expresa sobre si la Sección Instructora dará a conocer públicamente el expediente, como lo pidió el Presidente de la República a la Cámara de Diputados desde su conferencia matutina, Gómez Álvarez respondió que no es posible, porque la ley no lo permite; sólo pueden acceder a él las partes involucradas.

--“Si el Fiscal General de la República quiere dar a conocer elementos que están en su solicitud (de desafuero) es cosa de él, en eso nosotros no nos metemos ni es nuestra responsabilidad”, externó.

Asimismo, indicó que en caso de que se declare la procedencia del juicio de desafuero se notificará al Congreso de Tamaulipas.

Sobre el caso de la solicitud de desafuero contra el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PT), presentada por la Fiscalía de la Ciudad de México, indicó que ya se han entregado los alegatos a la Sección Instructora, por la que ésta ya deberá resolver sobre dicha solicitud.

Respecto a la solicitud de desafuero contra el senador Cruz Pérez Cuellar (Morena), promovida por la Fiscalía de Chihuahua, comentó que este caso está en el periodo de desahogo de pruebas.

Publicar un comentario

0 Comentarios