Concanaco Servytur busca abrir nuevos espacios de intercambio comercial, de servicios y turismo internacional

Concanaco Servytur busca abrir nuevos espacios de intercambio comercial, de servicios y turismo internacional

Concanaco Servytur busca abrir nuevos espacios de intercambio comercial, de servicios y turismo internacional

  • Realizó  el foro “Oportunidades de Negocios con Israel” para vincular a empresarios de ambas negocios. 
  • Se establecieron líneas estrategias para impulsar acciones que iniciarían en corto plazo. 

Ciudad de México.- Para aprovechar el potencial de negocios y las condiciones competitivas y atractivas para inversionistas de otros países, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo realizó el foro “Oportunidades de Negocios con Israel”, con el objetivo de abrir un espacio más que permita a los empresarios afiliados llegar a nuevos mercados de exportación. 

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que actualmente el país tiene ventajas competitivas para el comercio con otras naciones, como el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, que abre la puerta a otros países para acceder al mayor mercado del planeta, el norteamericano, después de un año que disminuyó el intercambio comercial global por la pandemia del Coronavirus. 

Por ello, destacó que desde la Concanaco se impulsan acciones de vinculación directa con naciones que permitan ampliar el intercambio comercial y fortalecer las relaciones de negocios, para promover el crecimiento en la internacionalización de las empresas mexicanas y contar con más productos en el extranjero. 

En su intervención en el foro, que contó con la participación del Embajador del Estado de Israel en México, Zvi Tal, del presidente de la Cámara de Comercio México–Israel para América Latina, Roberto Spindel; del presidente de la Cámara de Comercio México-Israel; Manny Samra Cohen; del CEO de Akza Consultancy Limited, Isaac Assa; y de la Vicepresidenta de Internacionalización de Empresas Mexicanas de Concanaco Servytur, Elena Achar Samra, consideró acertada la oportunidad de abrir este espacios para brinda a los empresarios mexicanos información importante sobre las oportunidades de negocios e inversión en Israel. 

López Campos aseveró que México es un país líder en producción industrial, agroalimentaria y en la captación de turismo, que son tres sectores que pueden apuntalar la reactivación económica del país y fortalecer lazos comerciales con diferentes naciones. 

Puntualizó que es necesario reactivar los negocios internacionales, con innovación y tecnología, crear nuevos productos, bienes y servicios para atender las necesidades del consumo actual, en la nueva realidad post pandemia, que permitan alcanzar más mercados, todo ello, conjuntando esfuerzos y estrategias que ayuden a crear sinergias entre países.  

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder subrayó que es importante ampliar rubros o áreas en los que se pueda trabajar en nuevos negocios para empresarios mexicanos e israelitas. 

Nosotros, dijo, podemos servir de puente entre la cultura empresarial de México e Israel, pues en muchos casos los puntos de vista son distintos o diferentes los intereses temporales. 

“Israel es un pequeño gigante, con una extensión de 22 mil kilómetros cuadrados, con alto poder adquisitivo, y México es su segundo socio comercial en América Latina, después de Brasil, sin embargo en comercio este continente para Israel solo representa el 4 por ciento de toda la exportación de Israel”, apuntó. 

Recalcó que con México Israel tiene una larga relación diplomática de más de 70 años, y en el rubro económico se firmó el Tratado de Libre Comercio hace 21 años. 

En su turno, Manny Samra Cohen, presidente de la Cámara de Comercio México-Israel destacó que el organismo empresarial que representa es un enlace y aval de que las compañías mexicanas tienen capacidad para ser exportadoras, y apoyan a muchas para incursionar en los mercados en Israel. 

“El nicho de oportunidades es muy grande, se pueden atraer compañías israelíes como mexicanas, aprovechando el Tratado de Libre Comercio vigente entre México e Israel, y que en los últimos años ha movido más de mil millones de dólares en transacciones económicas”, afirmó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con