Diputación federal y consejeras nacionales del PAN condenan persecución política contra Maru Campos

Diputación federal y consejeras nacionales del PAN condenan persecución política contra Maru Campos

  • Exigimos que el juicio que se ha iniciado en contra de ella, se conduzca con apego a la legalidad, debido proceso y a la presunción de inocencia, afirman
  • Comisión Permanente Nacional del PAN respalda a Maru Campos

Ciudad de México.- A la cabeza en todas las encuestas para la gubernatura, con el pleno reconocimiento de los chihuahuenses por el resultado de sus gestiones, con el respaldo de su trabajo que acredita su verticalidad, la diputación federal de Acción Nacional se suma al apoyo total a Maru Campos que encabeza la Coalición “Nos Une Chihuahua”.

Hoy más que nunca reconocemos en Maru Campos no sólo su trayectoria sino la pelea valiente e incansable que lleva para sacar adelante la candidatura que le dará la gubernatura de Chihuahua.

Mucho hay que hacer por el estado de Chihuahua que, al igual que resto del país, sufre el austericidio en contra del abasto de medicamentos, de una vacunación eficiente, del fin de las estancias infantiles, de la desaparición del FONDEN, los recursos para los Pueblos Mágicos, el Seguro Popular y tantos programas cancelados desviando sus recursos para las obras faraónicas y cada vez menos justificadas de la llamada Cuarta Transformación.

Confiamos en que el Estado de Derecho se impondrá en este y todos los casos en donde está de por medio el trabajo honesto y transparente en favor de los ciudadanos de Chihuahua.

Los diputados federales de Acción Nacional acompañamos la lucha en favor de una Chihuahua cada vez más grande, encabezada por Maru Campos y respaldamos su defensa en contra de quienes no encuentran cómo detener esta candidatura triunfadora.

Comisión Permanente Nacional del PAN respalda a Maru Campos

En relación con el proceso electoral en el estado de Chihuahua, la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional emite por unanimidad el siguiente PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO

1. En Acción Nacional expresamos nuestro indeclinable compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia

2. Manifestamos nuestro total respaldo a Maru Campos por ser una mujer íntegra, trabajadora, valiente, comprometida y de resultados, quien, en su desempeño como alcaldesa, ha dejado sobrada constancia a los habitantes de la ciudad de Chihuahua.

3. Nuestra candidata al gobierno de Chihuahua ha recibido muestras de apoyo de dirigentes, presidentas y presidentes municipales, los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República gobernadores, exgobernadores y expresidentes panistas de México, porque saben de su limpia trayectoria como servidora pública.

4. En el arranque de las campañas electorales, Maru Campos muestra una clara ventaja electoral y representa la garantía de que Chihuahua seguirá siendo gobernada por Acción Nacional.

5.- Como demócratas que somos, en Acción Nacional reiteramos nuestro respeto absoluto a la legalidad y a las instituciones, haciendo votos para que el proceso electoral se lleve a cabo en un marco de respeto y de civilidad. 

Condenan persecución política

Las abajo firmantes, mujeres panistas y Consejeras Nacionales del Partido Acción Nacional condenamos de manera enérgica la persecución política de la que hoy es objeto nuestra compañera y amiga Maru Campos.

Exigimos que el juicio que se ha iniciado en contra de ella, se conduzca con apego a la legalidad, debido proceso y a la presunción de inocencia; y se evite la violencia política de género en el marco de la campaña política para la gubernatura del estado de Chihuahua.

Reconocemos la labor partidista y política que ha desempeñado, así como las batallas que ha enarbolado, y por la cual expresamos nuestra solidaridad, confianza y apoyo.

Nosotras conocemos sus luchas, Maru Campos es una mujer íntegra, valiente, echada para adelante, que no se doblega, que no se rinde y por supuesto que seguirá con la frente en alto cumpliendo su responsabilidad con las y los chihuahuenses.

En Acción Nacional nada ni nadie nos habrá de intimidar, con respeto, pero con firmeza demandamos transparencia en el proceso judicial, manos fuera de la campaña, sin cortapisas ni presiones, y garantías de respeto a la voluntad soberana de las y los chihuahuenses, las mujeres panistas hoy más que nunca nos sumamos a este llamado y decimos: ¡YA BASTA a la violencia política de género!

 Hagamos valer hoy la democracia históricamente paritaria en México.

 #NosotrasConMaru próxima gobernadora de Chihuahua.

Adriana Aguilar Ramírez 

Inna Eugenia Andrade García

Daniela Alvárez

Patty Baez

Kathia Bolio Pinedo 

Catalina Caravantes

Daniela Cid

Fátima Díaz

Natividad Díaz Jiménez

Blanca Eppen Canales

Miriam Escalona

Brenda Escamilla Samano

Ana María Esquivel Arrona 

Laura Esquivel Torres

Karla Leticia Fiesco García 

Eva Flores Rocha

Olivia Franco Socorro Gamboa

Silvia Garza Galván 

Mariana Gómez del Campo.

Annia Gómez Cárdenas 

Michel González Márquez 

Luisa Gutiérrez Ureña

Alejandra Gutiérrez Campos

Alma Rosa Hernández Escobar

Genoveva Huerta Villegas

Blanca Jiménez

Tere Jiménez Esquivel

Lissete López Godínez 

Laura Cristina Márquez Alcalá

Margarita Martínez Fisher 

Faviola Martínez Martínez

Mirelle Montes Agredano 

Pily Moran

Arlette Muñoz Cervantes 

Maria Erendira Morlan Ruíz 

Raquel Mota

Lolita Oviedo

Juana María Pedroza Casquera

Verónica Pérez Herrera

Vicky Quiñonez 

Rosalia Rangel López

Leticia Ramírez 

Wera Reynoso

Fernanda Rivera Sánchez 

Yolanda Rodríguez de Jesús

Cecilia Romero Castillo 

Maria Antonieta Romero Fuentes

Paulina Rubio Fernández 

Vannesa Sánchez Vizcarra 

Ingrid Schemelensky Castro

Esmeralda Belen Segundo Rangel

Heidi Storsberg Montes

Rosario Velázquez Hernández

Maria Zamudio Guzmán

Publicar un comentario

0 Comentarios