Diputado Saúl Huerta renuncia a su reelección tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor

Diputado Saúl Huerta renuncia a su reelección tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor

Diputado Saúl Huerta renuncia a su reelección tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor

  • Morena anunció que el legislador ya no buscará reelegirse por el Distrito 11 de Puebla.
  • Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces. No me destruya, dice  el legislador a la madre del menor

Ciudad de México.- El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona se retiró de la candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla, tras haber sido acusado de abuso sexual a un menor de edad.

El partido Morena anunció en su cuenta de Twitter que “El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

El legislador poblano está acusado de haber realizado tocamientos y tratado de abusar de un joven empleado suyo, y fue detenido en la Calle Roma, de la Colonia Juárez, donde empleados del hotel en el que trató de abusar del menor lo retuvieron.

El legislador fue presentado por la policía ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se abrió una carpeta de investigación.

También, en la bancada de San Lázaro se informó de su renuncia a la intención de reelegirse como legislador en Puebla. El diputado señaló que va a ponerse a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslinde de responsabilidades.

Por otra parte, en el audio dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, se puede escuchar a Huerta hablando con la madre, donde le pide que no “arruine su carrera”.

Así fue la conversación:

Benjamín Huerta (BH).- Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico, por favor, ayúdeme, me va a destruir.

Yohali Reséndiz (YR):  Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona

BH: Soy buena persona.

YR:  La otra opción es que ahora yo voy para México y hablamos allá y usted me entrega bien a mi hijo. Yo me voy para México; no es que no puedo quedarme tranquila. Mire, yo voy para México lo hablamos allá y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe qué es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años, yo tuve el error de habérselo prestado.

BH: Pero no en la delegación.  

YR: ¿Por qué? Yo entonces dónde lo veo diputado.

BH: Aquí, en el hotel donde estoy o donde usted me diga, pero fuera de allá. Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces. No me destruya.  

YR: No, imagínese si usted me dice no me destruya y usted quería destruir a un hijo.

BH: Yo no le hice nada señora. Se lo juro que no le hice nada, se lo juro, sino puede preguntar.

YR: Yo lo tenía en buen concepto diputado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con