Jesús no es un personaje pasado de moda: presbítero Rivero Castillo

Jesús no es un personaje pasado de moda: presbítero Rivero Castillo

  • Estamos ante un reto, la fe tenemos que vivirla de distinta manera. Vamos a comenzar a caminar nuevamente, dice al encender el Cirio Pascual
  • Déjate sorprender por Dios. No te imaginas lo que Dios te tiene preparado a partir de esta Pascua, pide a los feligreses en la Vigilia Pascual 2021

Acanceh, Yucatán.- Luego de encender este día por primera vez el Cirio Pascual, el presbítero Armín Amílcar Rivero Castillo mencionó durante la Vigilia Pascual 2021 en la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad Acanceh en la noche del Sábado Santo, al igual que el Papa Francisco, que la Resurrección de Cristo “tiene que ser para nosotros un camino totalmente nuevo al que hemos andado”.

--“Y este es el primer anuncio de la Pascua que hoy recibimos. Este primer anuncio que no podemos olvidar esta noche: siempre es posible volver a empezar, no lo olvides. Porque hay gente que dice “esto no va a cambiar nunca”, sí, siempre es posible volver a empezar porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos”.

Es cierto, dijo, hemos vivido como Jesús los fracasos de la vida, pero tenemos la oportunidad de comenzar a vivir de nuevo que es lo más bello. Jesús no es un personaje que ha pasado de moda para muchos quizá algunos jóvenes o algunas generaciones dirán “bueno, eso de Jesús es un personaje de que pasó de moda”, no. Jesús no ha pasado de moda.

Ir a Galilea en segundo lugar significa recorrer nuevos caminos. Eso es lo que nos toca. Vamos a emprender, vamos a recorrer nuevos caminos en este mundo. Ante la situación que vivimos nada más podemos pensar que tenemos que caminar otros caminos que no son los mismos del pasado.

--“Muchos viven la fe de los recuerdos. Cuántas personas estamos diciendo: “ay que bonito era la Pascua de hace dos años todo esto estaba repleto de gente“, bueno esos caminos vamos a recorrer unos nuevos y ojalá que sean mejores que los que recorrimos anteriormente.

Jesús no es un personaje pasado de moda: presbítero Rivero Castillo

La fe no se puede vivir de recuerdos nada más, como un hecho ocurrido hace mucho tiempo, como decimos nosotros: “cuando yo era niño la Navidad, la Pascua, era muy distinto”.

Esta noche celebrar la Pascua, ir a Galilea, significa aprender que la fe, para que esté viva, debe ponerse de nuevo en camino.

Estamos ante un reto, la fe tenemos que vivirla de distinta manera 

Vamos a comenzar a caminar nuevamente. Que el asombro del primer encuentro, ojalá que esta noche nuestro encuentro con Jesús, este primer encuentro, en este nuevo camino que él nos ofrece de la Pascua, sea deveras un encuentro bello y agradable y al ismo tiempo debemos confiar sin la presunción de saberlo todo sino con la humildad de quien se deja sorprender por los caminos de Dios.

--"Déjate sorprender por Dios. No te imaginas lo que Dios te tiene preparado a partir de esta Pascua".

La fe no es un reporte de noticias del pasado, Jesús no es un personaje pasado de moda. Él está vivo, aquí y ahora. De hecho camina contigo cada día, en la situación que te toca vivir, en la prueba que estás atravesando, en los sueños que llevas dentro de ti. Jesús está vivo, aunque todo te parece perdido él te sorprenderá. Jesús está en todas las situaciones de nuestra vida.

No lo olvides: Él ha resucitado para que esté siempre con nosotros. Ir a Galilea esta noche de Pascua, es ir más allá de los límites de nuestra vida.

Con Él la vida cambia, no podemos seguir igual.

Y el tercer anuncio de esta Pascua es Jesús El Resucitado nos ama sin límites y está en todas las situaciones de nuestra vida. No lo olvides, Jesús te ama con locura, te ama mucho, sin límites, Él no limita su amor no te da una partecita, ye da todo lo que es y entonces en todas las situaciones de tu vida siempre estará presente, indicó

Publicar un comentario

0 Comentarios