Jesús Vidal vota en contra de ley de hidrocarburos

Jesús Vidal vota en contra de ley de hidrocarburos

Jesús Vidal vota en contra de ley de hidrocarburos

  • El legislador yucateco indica que para emitir su voto en el polémico tema consultó con expertos y la iniciativa privada

Valladolid, Yucatán,- “Voté en contra de la Ley de Hidrocarburos, no fue suficiente, el voto de un solo hombre no es suficiente, se requiere que sumemos a más personas que estén dispuestas a hacer lo que es mejor para el país, para sus estados y para los mexicanos en general”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco indicó que estuvo en comunicación muy cercana con el sector empresarial para analizar los beneficios y perjuicios de aprobar esta ley y tras muchas pláticas llegaron a la conclusión de que el riesgo para el sector privado y, por ende, para los empleos, es muy alto.

“Siempre estamos en comunicación con la gente, con los campesinos, con los pescadores, con las artesanas, pero también con el sector empresarial que es fundamental para tener un incremento exponencial de fuentes de empleo, que es lo que se requiere para que las familias alcancen un nivel de bienestar en sus vidas”, destacó.

Jesús Vidal dijo que aunque se ha presentado la reforma con el propósito de disminuir delitos como el robo de las gasolineras a los usuarios y el llamado “huachicoleo”, en realidad impone normas imposibles de cumplir, elevará los costos para la industria y presionará aún más a Pemex.

La minuta de esta reforma se encuentra ahora en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado para su revisión.

“Uno de los aspectos más peligrosos de esta ley es la posibilidad de que los permisos sean suspendidos cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional, pero no hay claridad en los criterios que nos pondrían en esta situación, lo que genera incertidumbre en el sector privado”.

“Las personas que votaron por nosotros, nos dieron una responsabilidad muy grande y tenemos que estar a la altura de este compromiso que hemos hecho, por eso consultamos con la iniciativa privada y con los especialistas para saber cuál era la mejor decisión y el sentido de nuestro voto”, concluyó Vidal Peniche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con