La Sala Superior estudiará de inmediato el recurso a favor de Liborio Vidal

La Sala Superior estudiará de inmediato el recurso a favor de Liborio Vidal

La Sala Superior estudiará de inmediato el recurso a favor de Liborio Vidal

  • El PAN destaca el carácter de relevante y de urgente resolución que le confiere la última instancia a este caso

Mérida, Yucatán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió y turnó de inmediato para su estudio el recurso de reconsideración interpuesto por el Partido Acción Nacional para defender el registro de Liborio Vidal Aguilar como candidato a diputado federal por el Distrito 1, con sede en Valladolid.

Consignado con el número de expediente: SUP-REC-300/2021, la Sala Superior asignó al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón el estudio y elaboración de la ponencia de este caso, en el que el PAN solicita la revocación de la sentencia emitida por la Sala Regional de Xalapa, que desechó el registro de Vidal Aguilar por considerar que no acreditó la autoadscripción indígena calificada, que exige la normatividad electoral.

Con base en el soporte documental correspondiente, Acción Nacional sostiene que su candidato sí cumple con ese precepto, toda vez que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) así lo avaló, motivo por el que aprobó y dio luz verde al registro de Vidal Aguilar como candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 1.

“El hecho de que la Sala Superior admita y turne nuestro recurso a un magistrado ponente, demuestra el interés y la disposición de esta última instancia por atender esta impugnación con carácter de relevante y de urgente resolución, lo cual nos parece atinado, dado los avances que tiene el proceso electoral”, subrayó Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN.

“Confiamos en que los magistrados valorarán a conciencia nuestras pruebas documentales que justifican la autoadscripción indígena calificada, la cual fue presentada y valorada por el INE y por lo tanto se restablezca el registro y el derecho a competir a nuestro candidato en el Distrito 01 Federal, de donde es originario”, indicó el líder panista.

Asís Cano reiteró que el PAN Yucatán siempre se conducirá con estricto apego a la Ley, por lo que será respetuoso de la sentencia que emita la Sala Superior, concluye el comunicado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con