Llega a Yucatán lote de 12,870 vacunas contra el Coronavirus para aplicarle la segunda dosis a adultos mayores

Llega a Yucatán lote de 12,870 vacunas contra el Coronavirus para aplicarle la segunda dosis a adultos mayores

  • Entre el 12 y 19 de abril se aplicarán 28,211 vacunas a mayores de 60 años

Mérida, Yucatán.- El gobierno estatal reportó que este sábado llegó un lote 12,870 vacunas contra el Coronavirus para aplicarle la segunda dosis a adultos mayores de Progreso, Temozón y Tixkokob el próximo lunes, en coordinación con dependencias del Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas.

También a partir del lunes 12 iniciará la aplicación de 12,985 vacunas para los adultos mayores de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Entre el 12 y 19 de abril se aplicarán 28,211 vacunas a mayores de 60 años de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Abalá, Sacalum, Cantamayec, Chumayel, Mama, Mayapán, Chacsinkín, Tahdziú, Tixméuac, Baca, Ixil, Mocochá, Yaxkukul, Dzemul, TelchacPueblo y TelchacPuerto.

También, de Hocabá, Sanahcat, Tahmek, Xocchel, Kantunil, Sudzal, Tekom, Uayma, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Bokobá, Suma de Hidalgo, Tekantó, Tepakán, Teya, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Yobaín, Homún, Huhí y Cuzamá.

Llega a Yucatán lote de 12,870 vacunas contra el Coronavirus para aplicarle la segunda dosis a adultos mayores

--“Con estos municipios, prácticamente todos los adultos mayores del estado que se registraron en las plataformas federales habrán recibido la vacuna contra el Coronavirus. Se recuerda que las vacunas se ponen a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal quien está a cargo del proceso de citas y registros”, se precisó en un comunicado.

Señala que la pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia. 

--“Es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio como fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenació. En el hospital, un equipo de especialistas podrá ayudarlos y evitar que la enfermedad se complique”, se expone.

El miércoles 7 de abril se comenzaron a aplicar 129,600 dosis de vacunas contra el Coronavirus a los adultos mayores de Mérida. En este cuarto día se registra un avance del 31%.

Es muy importante que las personas respeten el horario que se les designe, y evitar así conglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios