Crisis en RSP Yucatán, desconocen a su líder; quieren a Tuffy Mafud

Crisis en RSP Yucatán, desconocen a su líder; quieren a Tuffy Mafud

  • Presentan a la profesora Lucía Guadalupe Amaya Martínez como candidata a la alcaldía de Mérida
  • Acusan a Jiménez Navarro de pactar acuerdos en lo oscuro “con fuerzas igual de oscuras y comisiones de delitos que no referiremos directamente en este escrito por no constarnos a los firmantes, pero que son del dominio público”

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- La crisis política llegó a Redes Sociales Progresistas (RSP). Las candidatas y candidatos a diputados locales, federales y alcaldías desconocieron y exigen la remoción inmediata de Mario Jiménez Navarro como presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (y poner en su lugar a Tuffy Mafud Contreras) a quien acusan de pactar "acuerdos en lo oscuro con fuerzas igual de oscuras y comisiones de delitos".

--“Si para el lunes 12 de abril de 2021 no teneos una respuesta favorable, haremos lo que en estatutos proceda por la vía legal correspondiente”, señalan en un escrito que entregaron en las oficinas, donde piden el respaldo nacional para las campañas electorales de los candidatos de RSP en Yucatán.

Igualmente demandan la participación de los comités municipales en los acuerdos y estrategia estatales; acciones de campaña coordinadas por la Comisión Estatal entre candidatos de los diferentes niveles y comités municipales; visita y apoyo del Comité Nacional a las campañas en Yucatán.

profesora Lucía Guadalupe Amaya Martínez, integrante de la organización política Vamos Juntos como candidata a la presidencia municipal de Mérida

Por la mañana, en conferencia de prensa, Jiménez Navarro presentó a la profesora Lucía Guadalupe Amaya Martínez, integrante de la organización política Vamos Juntos como candidata a la presidencia municipal de Mérida, en sustitución de Tuffy Mafud Contreras, quien fue inhabilitado por el INE.

--“Es precisamente una integrante de la agrupación que hoy encabeza la planilla por Mérida, la maestra lupita, una persona muy comprometida con las causas sociales, y con la ciudadanía, no olvidemos que históricamente los maestros son los gestores de las comunidades, y ese es el compromiso de nuestra candidata, porque ha sabido interpretar fielmente la dirección y rumbo que nuestro partido político viene estableciendo, indicó el líder de RSP Yucatán.

Jiménez Navarro a pregunta expresa dijo que esta campaña política es muy especial, es sui géneris, y atípica, muy diferente a lo que todos estábamos acostumbrados, “todo lo que tiene que ver con la transversalidad, horizontalidad, verticalidad, el concepto de paridad de género, por ello todos los partidos tuvieron que hacer ajustes de última hora, y a nosotros de alguna manera, estamos seguros que tenerla como candidata será de beneficio, porque es un plus para el partido”.

De manera significativa el presidente estatal del partido comentó, “orgullosos estamos, de que sean los ciudadanos los que abanderen la política del estado, que van comprometidos, que escucharán, gestionarán y estarán cerca de la gente, porque ese es el verdadero perfil de nuestros postulados”.

Por su parte, el dirigente nacional de Vamos Juntos, Lic. Miguel Ángel Martínez González, al hablar del organismo precisó, “Vamos juntos es una organización ciudadana que nace en 2017, siendo el Instituto Nacional Electoral el que nos otorga nuestro registro, el principal objetivo de la agrupación es ayudar, impulsar y empoderar a los mejores hombres, y a las mejores mujeres con ganas de servir a la sociedad, que tengan el mejor perfil para hacerlo y un verdadero compromiso social”.

“En este sentido hemos venido platicando con diversas fuerzas y actores políticos y lo señalo con toda puntualidad desde que iniciamos las pláticas con Redes Sociales Progresistas hemos encontrado un trato amable, cálido e inmejorable”.

Señaló también que en los partidos políticos tradicionales, no dan cabida a los ciudadanos, no hay apertura, “cada 3 años vemos a las mismas caras y vemos los mismos apellidos, en cambio en RSP podemos constatar el relevo de los ciudadanos tomando el poder y eso es un hecho, no en el discurso, sino en la afirmación”.

--“Hoy, compañeros nuestros son parte de la estructura de RSP Yucatán, tal es el caso del Lic. Miguel Aarón Rito Betancourt, y de la Lic. Sharina Ulloa, además de quienes son candidatos, como Lucia Guadalupe Amaya Martínez, que va por la alcaldía de Mérida, y Karla Alejandra torre Montero, candidata a diputada local por el distrito 10, nuestra organización tiene el orgullo, la responsabilidad de encabezar la lista plurinominal con nuestro compañero Miguel Aarón Rito Betancourt, sabemos que no es una tarea fácil, pero estaremos a la altura de las circunstancias”.

De manera enérgica precisó, “No seremos gobiernos de amigos, de incondicionales, porque en los lugares administrativos, se habrán de incorporar especialistas en los diversos temas que necesita la sociedad yucateca, especialistas en economía, en medio ambiente, en temas de género, y en todos los demás rubros”.

Finalmente comentó que Vamos Juntos tiene alrededor de 7 mil afiliados, contando con 60 comités municipales, y tienen presencia en 22 estados de la república, “Venimos de diferentes sectores, profesiones, somos muchos jóvenes, que queremos ciudadanizar la política, porque estamos cansados de ver a los mismos siempre, es por eso que hoy tenemos la determinación de participar de la mano de RSP, acompañando a sus candidatos”.

Finalmente comentó que en Yucatán, tabasco, Veracruz y Aguascalientes, estarán participando con RSP, “independientemente de quién sea el candidato, si es compañero de la agrupación o no, toda la estructura, toda la base social que hemos logrado a través del tiempo estará apoyando a Redes Sociales Progresistas”.

En la mesa presídium estuvieron acompañando a los dirigentes de RSP Yucatán, Mtro. Mario Jiménez Navarro, y de Vamos México, Miguel Ángel Martínez González, la Lic. Sharina Rivero Ulloa, Secretaria de Acción Electoral de RSP, y el Lic. Miguel Aarón Rito Betancourt, representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán.

El documento señala textualmente:

Candidatos de RSP Yucatán

Presente

Las candidatas y candidatos a diputados locales, federales y alcaldías por el partido Redes Sociales Progresistas en Yucatán, que en aras de un proyecto incluyente, social, progresista y surgido fuera de las viejas prácticas, decidieron prestar su liderazgo, trayectoria y buen nombre en un acto de participación conjunta con un organismo político para a través de la jornada electoral de 2021 lograr incidir de manera positiva en el rumbo de nuestro Estado y nuestro país, nos dirigimos a usted para expresar y solicitar lo siguiente:

El c. Mario Jiménez Navarro no nos representa y lo desconocemos. Encarna en su persona y su administración lo contrario a los valores que RSP representa. No es inclusivo y la desarticulación de los comités municipales, así como la falta de coordinación y trabajo conjunto es lo que lo caracteriza. No hay transversalidad y la comunicación y trabajo y trabajo en equipo que pudieran subsanar cualquier recurso, se pierden después de la puerta del cuartito de dos metros por dos metros climatizado desde donde dice despachar pero donde en realidad se dedica a desatender, de manera cínica, despótica y grosera, a todos los candidatos del Estado.

Dentro de ese pequeño cubículo, nos consta la desatención y el descuido a nuestras personas; sin embargo, por sobre todo, nos manchan, indignan y desconciertan, los rumores de que ahí emanan, de acuerdos en lo oscuro con fuerzas igual de oscuras y comisiones de delitos que no referiremos directamente en este escrito por no constarnos a los firmantes, pero que son del dominio público y que consideramos que, al igual que nosotros, no han sido debidamente atendidas por los responsables dentro  este proyecto político al que pertenecemos y con el cual nos identificamos,


Por lo anterior hacemos las siguientes peticiones:

-Remoción inmediata de Mario Jiménez Navarro como presidente de l Comisión Ejecutiva Estatal de RSP en Yucatán y promoción de Tuffy Mafud Contreras en su lugar.

-Respaldo Nacional para las campañas electorales de los candidatos de RSP en Yucatán.

-Participación de los comités municipales en los acuerdos y estrategia estatales.

-Acciones de campaña coordinadas por la Comisión Estatal entre candidatos de los diferentes niveles y comités municipales.

-Visita y apoyo del Comité Nacional a las campañas en Yucatán.

Las campañas han empezado en todos los niveles, aún estamos a tiempo de caminar juntos. Hemos puesto nuestro buen nombre en este proyecto y esperamos ser escuchados.

Si para el lunes 12 de abril de 2021 no teneos una respuesta favorable, haremos lo que en estatutos proceda por la vía legal correspondiente.

¡Queremos un líder!

Publicar un comentario

0 Comentarios