Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado violenta la Constitución

Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado violenta la Constitución

  • Los casos evidentes son la del ministro Arturo Zaldívar y el de la elección a senador en Nayarit: diputada Leticia Martínez Gómez.

Ciudad de México.- La consejera del Poder Legislativo del PRD ante el INE y diputada federal Leticia Martínez Gómez, manifestó que su partido se ha mostrado en contra del Decreto por el que la Cámara de Senadores con fundamento en la fracción IV del artículo 77 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, convoca a elecciones extraordinarias de senadores en el estado de Nayarit, ya que dijo es evidentemente inconstitucional.

“Estamos en contra y por lo cual se presentó un Juicio Electoral contra este Decreto del Senado. Esta aprobación por parte de Morena y sus aliados, para convocar a elección extraordinaria el 6 de junio para elegir al Senador y su suplente que cubriría el espacio de Miguel Ángel Navarro Quintero, precandidato a la gubernatura por la alianza "Juntos Hacemos Historia", es un atentado a la democracia, ya que no es factible convocar a comicios cuando hay un senador con licencia que en este momento se encuentra en un proceso electoral”, aseguró la Diputada Federal Martínez Gómez.

“Dejar pasar la elección de un senador, cuando no existe la ausencia de éste, sentaría un precedente negativo contra la democracia en México, además de que vulneraria derechos políticos de terceros y de sus representados”, mencionó la legisladora por San Luis Potosí del PRD. 

“Nada está dicho aún en ninguna entidad, estamos en plenas campañas, las encuestas señalan el ánimo electoral ciudadano de un momento, y este ánimo electoral cambia, conforme se escuchan las propuestas de todas y todos los candidatos, así que, al menos que en Morena tengan pensado forzar el voto, o hacer fraude electoral para asegurar que tal candidato va ganar, en democracia nada está escrito”, dijo la consejera del Poder Legislativo del PRD, Leticia Martínez.

“Así que Navarro Quintero puede perder y regresar a su curul en el Senado, hay que recordar que pidió licencia, por lo tanto, qué pasaría si su curul ya está ocupado; ante esta disyuntiva, el PRD presentará una controversia constitucional”, anunció. 

Para finalizar la Diputada Federal Leticia Martínez Gómez dijo que, “Esperamos que las instancias pertinentes antes de que llegue la jornada electoral, actúen conforme el marco legal y se restablezca la legalidad, en este y otros casos, ya que Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, violentan la Constitución, las leyes y la división de poderes, con este tema y con el asunto de la ampliación del periodo del Ministro Presidente Arturo Zaldívar.

Publicar un comentario

0 Comentarios