No lloro ni me desgarro las vestiduras por no haber sido candidato a diputado: Barragán

No lloro ni me desgarro las vestiduras por no haber sido candidato a diputado: Barragán

  • Ramírez Marín es una alternativa diferente a los últimos 30 años para gobernar Mérida,
  • Reitera el compromiso de establecer una fundación sin fines de lucro para apoyar a las personas del sur de la ciudad y que llevará el nombre de su madre, fallecida a causa de la pandemia

Mérida, Yucatán.- Gabriel Barragán Casares, quien prácticamente fue seleccionado como candidato a Diputado Local del Distrito 7 en Mérida aseveró que apoya totalmente la paridad de género “no lloro ni me desgarro las vestiduras por no haber sido candidato a diputado, apoyo totalmente a una joven mujer que tiene todo el derecho a ser votada; mi apoyo irrestricto a Alejandra Rivas”.

--“También sigo siendo congruente en no abandonar el partido que me ha dado cobijo en las malas como en las buenas. Respeto la decisión de amigos y personas que abandonan sus institutos políticos, incluso en más de uno en su incipiente carrera política, para mí la política es una carrera de larga distancia”, expuso quien fue director general del Conalep Yucatán.

A la población del sur de Mérida refrendo el compromiso de establecer una fundación sin fines de lucro para apoyar a las personas del sur de la ciudad y que llevará el nombre de mi madre fallecida por la pandemia, reitero.

--“Vuelvo insistir, he sido congruente en mi actuar público y político en cuanto a mis principios que siempre he defendido. Fui de los que aplaudieron la iniciativa del presidente Peña para que los partidos políticos postulen a mujeres en al menos el 50% de las candidaturas”, expuso.

El ex director general en Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dijo que apoya “las acciones afirmativas en todo lo que tenga que ver en favor del empoderamiento de la mujer y en la prevención de las violencias contra ellas”.

--“Por eso, no lloro ni me desgarro las vestiduras por no haber sido candidato a diputado, apoyo totalmente a una joven mujer que tiene todo el derecho a ser votada; mi apoyo irrestricto a Alejandra Rivas, una joven que me costa sabrá llevar adelante el proyecto de representación en el sur de Mérida que este electorado necesita”, mencionó el también ex director general en Colegio de Bachilleres de Yucatán.

Gabriel Barragan

A mis amigos Priistas y los que no lo son:

Muchos saben que desde el año pasado hice el esfuerzo como aspirante a candidato a Diputado Local del Distrito 7 en merida.

Prácticamente fui seleccionado por esta demarcación electoral. Sin embargo, por circunstancia de paridad de género tanto vertical como horizontal, el distrito finalmente fue designado para una mujer, a pesar de haber hecho todo el trabajo político que se debe para lograr la candidatura.

Vuelvo insistir, he sido congruente en mi actuar público y político en cuanto a mis principios que siempre he defendido. Fui de los que aplaudieron la iniciativa del Presidente Peña para que los partidos políticos postulen a mujeres en al menos  el 50% de las candidaturas.

Apoyo las acciones afirmativas en todo lo que tenga que ver en favor del empoderamiento de la mujer y en la prevención de las violencias contra ellas.

Por eso, no lloro ni me desgarro las vestiduras por no haber sido candidato a diputado, apoyo totalmente a una joven mujer que tiene todo el derecho a ser votada; mi apoyo irrestricto a Alejandra Rivas, una joven que me costa sabrá llevar adelante el proyecto de representación en el sur de Mérida que este electorado necesita.

Por otro lado, agradezco la invitación en los últimos días del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín tanto para ser parte de su plantilla a regidores como darme una responsabilidad en su campaña.

Hoy tenemos en Jorge Carlos una gran esperanza para ser nuestro próximo alcalde, Jorge Carlos Ramírez Marín es una alternativa diferente a los últimos 30 años para gobernar Mérida, será nuestro alcalde y en eso trabajare duramente desde la trinchera que me toca.

También sigo siendo congruente en no abandonar el partido que me ha dado cobijo en las malas comooooo en las buenas. Respeto la decisión de amigos y personas que abandonan sus institutos políticos, incluso en más de uno en su incipiente carrera política, para mí la política es una carrera de larga distancia.

Gracias a todos los que me han apoyado, pero sobretodo agradezco a la militancia del PRI que siempre me ha respaldado, a las y los líderes del partido en las colonias, en los fraccionamientos, en las comisarías; especialmente a un grupo selecto de priistas en todo el estado, los que siempre conforman la estructura electoral, aquellos que solo se ven un día en la casilla, pero siempre están ahí como guerreros preparándose meses antes.

Mi compromiso de establecer una fundación sin fines de lucro para apoyar a las personas del Sur de la ciudad y que llevará el nombre de mi madre fallecida por la pandemia será una realidad después del proceso electoral, es un compromiso que adquirí, pero sobretodo es un deseo personal para que mi madre esté presente siempre ayudando a quien lo necesita.

Quiero decirles qué hay Barragán para rato, si Dios me lo permite. A mis amigos les reitero mi amistad y a los adversarios políticos mi respeto.

¡Vamos a darle duro! Esto apenas comienza.

No lloro ni me desgarro las vestiduras por no haber sido candidato a diputado: Barragán

Publicar un comentario

0 Comentarios