Responde Pablo Gamboa a inquietudes de las y los adultos mayores

Responde Pablo Gamboa a inquietudes de las y los adultos mayores

Responde Pablo Gamboa a inquietudes de las y los adultos mayores

Mérida, Yucatán.- Además del riesgo a contagiarse de Coronavirus, las y los adultos mayores enfrentan diversas situaciones de salud, económicas e incluso legales, por ello Pablo Gamboa Miner plantea realizar gestiones para atender esas necesidades urgentes.

Durante la caminata de este martes, por la zona de Pensiones, el Candidato a la diputación federal del III distrito, atendió y escuchó las solicitudes e inquietudes que le externaron vecinas y vecinos de la tercera edad, a quienes expresó que de llegar a la Cámara de Diputados regresarán las alternativas de solución a sus demandas, tal y como antes lo ha hecho a través de casas de enlace.

Pablo Gamboa enfatizó que, además de las gestiones para responder a las necesidades de salud, economía y aspectos legales, trabajará en iniciativas que prioricen el cuidado, protección y calidad de vida de las y los abuelitos de Mérida y Yucatán, pues no todo está resuelto con una pensión universal.

Por su parte, María del Carmen Jiménez compartió su preocupación debido a que desde hace varios meses no la atienden en el ISSSTE, pues todos los servicios médicos están concentrados en la atención del COVID-19. 

“No hay medicinas, no me han atendido y yo padezco del corazón. Entiendo que lo de la pandemia es urgente, pero también las personas grandes estamos enfermas de otras cosas”, recalcó la mujer de 82 años y vecina del rumbo.

“No cuento con Seguro Social, por eso tengo que ir a clínica privada. Mis medicamentos los consigo genéricos ya que no me alcanza para los originales”, señaló Ofelia Salazar quien vive en Pensiones desde hace 40 años.

Tras conocer la situación, Pablo Gamboa Miner reiteró que para las y los adultos mayores el tema de la salud va más allá de la pandemia. Por eso, entre sus gestiones es prioridad responder y atender los diversos aspectos para el buen estado físico y mental. Mismos que tendrán pronta atención a través de la línea de apoyo en la que ya trabaja.

“Junto con la salud está el tema de la economía familiar, por lo que también vamos a brindar alternativas de solución para el ahorro. Tal y como antes lo hicimos con el camioncito que visitaba fraccionamientos, colonias y comisarías”, recalcó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con