Se busca aumentar la presencia de productos mexicanos en el mercado asiático

Se busca aumentar la presencia de productos mexicanos en el mercado asiático

  • Casa México de Concanaco Servytur estará presente en el 2021 SCO International Investment and Trade Expo de Qingdao 
  • Contará con un pabellón donde se darán a conocer las ventajas competitivas de nuestro país para atraer inversiones.  

Ciudad de México.- Para atraer inversiones y productos asiáticos a México, así como promover bienes y servicios nacionales en Asia, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo participará con su Casa México en el 2021 SCO International Investment and Trade Expo, a realizarse en Qingdao, provincia de Shandong, China del 26 al 28 de abril próximos. 

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó la importancia de esa expo para aumentar la presencia de marcas mexicanas en el mercado asiático, que es uno de los más dinámicos en su crecimiento en el mundo, y de alto poder adquisitivo. 

Durante esa feria comercial, detalló, Casa México contará con un pabellón de 36 metros cuadrados donde se darán a conocer las ventajas competitivas de nuestro país para atraer inversiones, al igual que para establecer lazos que permitan la importación y exportación de productos con los países participantes. 

Este evento, dijo, es muy importante para el comercio y los negocios, pues Qingdao, ubicada en la provincia de Shandong, en el norte de China, es una de las regiones más importantes que está en constate búsqueda de productos de calidad de todas partes del planeta. 

El líder empresarial explicó que el 2021 SCO International Investment and Trade Expo significa ingresar a un gran mercado que demanda productos de diversos giros o sectores como: ropa, textiles para el hogar, suministros de prevención epidémica, equipo médico, maquinaria textil, cables y alambres, pesca, tela decorativa de muebles, cuero de muebles, cortinas de sol, entre otros. 

Además, de utensilios de cocina desechables, artículos electrónicos de cocina, iluminación, baño, placas y herramientas de construcción, puertas, ventanas y accesorios, metales, plásticos, piedra, madera, alimentos, productos de agricultura, silvicultura, ganadería, pesca, etc, que pueden ser abastecidos por empresas mexicanas, anotó. 

José Manuel López Campos resaltó que la Concanaco Servytur avanza en su programa de internacionalización de las empresas mexicanas, que incluye en primer lugar a las micro, pequeñas  y medianas, que pueden competir en otras latitudes con ventajas competitivas para el intercambio comercial con diferentes naciones. 

Para ello, afirmó, se han realizado reuniones con diferentes embajadas para presentar el catálogo de productos y servicios exportables, que por su calidad, diseño y precio pueden abastecer la demanda de otros países, así como   promocionar los atractivos turísticos de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios