Sumaremos a más mujeres dentro del sistema de justicia

Sumaremos a más mujeres dentro del sistema de justicia

Sumaremos a más mujeres dentro del sistema de justicia

  • “Ya es hora que nuestra seguridad la fortalezcamos nosotras", asegura la candidata a diputada federal Geovanna Campos.

Mérida, Yucatán.- Aunque existen diferentes instituciones que día con día fortalecen la protección de las mujeres, ya es hora que surja al menos una que sea atendida completamente por nosotras, desde el primer contacto hasta la sentencia final, aseguró Geovanna Campos, candidata a diputada federal por el cuarto distrito.

Recientemente se creó la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) y es un esfuerzo muy valioso que reconocemos y reconocen diferentes colectivos, pero yo quiero ir un paso más allá, sumar a este andamiaje institucional la empatía y comprensión que solo podemos tener entre nosotras, afirmó.

Mi tema, como ya he mencionado, es crear una Vicefiscalía Nacional de las Mujeres, donde quien atienda a una denunciante sea una de nosotras mismas. Es decir, que todo el proceso lleve el acompañamiento de una mujer. El objetivo es generar confianza para aquellas que aún no se han atrevido a detener una situación que les afecta.

Pero, mi propuesta como legisladora se trata de sumar y llevar este tema a un nivel cada vez más alto: que además de la Vicefiscalía se involucre a más policías, agentes investigadoras, médicas legistas, abogadas, juezas, asesoras, intérpretes, traductoras, peritas, en fin, todas unidas por un mismo fin, erradicar esta problemática. 

Este tema no me es ajeno, siempre lo he defendido y abordado, y desde el Congreso de la Unión le daremos otra dimensión, lo fortaleceremos a través de iniciativas, para brindar a todas las yucatecas y mexicanas los recursos para que puedan vivir una vida libre y plena, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con