- “Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara”, dijo el mandatario
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se pretende imponer un golpe a la democracia del país. “Se consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo al federalismo; es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno”, dijo a través de un video en sus redes sociales.
Luego que la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar Cabeza de Vaca, quien se convierte en el primer gobernador en perder el fuero, acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, García Cabeza de Vaca agregó que se viven momentos complicados en la aplicación de la justicia.
“En estos momentos la ley en México vive días obscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”, señaló.
“El dolo y la mala fe es de quien me acusa, de quienes me acusan. Tengo la conciencia tranquila. Desde hace muchos años que lucho por mis ideas y lo hago apegado a principios, uno de estos es precisamente, hablar con la verdad y conducirme con rectitud. Tengo la certeza absoluta de que no se me juzga por violar la ley sino por mi manera de pensar y actuar, y por lo que pueda representar, junto con otros mexicanos, para el futuro de nuestra patria”, citó
“No puedo más que suscribir estas palabras porque en efecto, ser opositor tiene su costo”, dijo Cabeza de Vaca.
El político panista aseguró que legalmente no tiene procedencia el desafuero, ya que este corresponde al Congreso Local.
Les presento mi postura ante la decisión tomada este día en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/kzhDDYe1Ye
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) April 30, 2021
“Hoy se me juzga a mí, pero mañana todos seremos juzgados por la historia. No soy optimista en que imperará la idea de justicia de mis persecutores. Estoy acostumbrado a luchar”, dijo Cabeza de Vaca en el discurso, en otra alusión al discurso de López Obrador de 2005.
En ese entonces AMLO dijo: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”.
El panista también apuntó que su sentido de la dignidad, y la defensa de la libre voluntad de los ciudadanos de Tamaulipas, no le permite someterme a esta “patraña”, señalando saber que su suerte se decidió hace tiempo, incluso antes de que se le acusara, “justo desde el momento en que alcé la voz para defender los intereses de las y de los tamaulipecos”.
Y agregó, “el odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública. No hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza, del uso de las instituciones públicas para ser calumniado, castigado, señalado y hasta encarcelado”
Por ese motivo, aseguró, no se someterá a lo que considera una “patraña” que es consecuencia de haber levantado la voz en contra del presidente de la República.
“Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz para defender los intereses de las y los tamaulipecos”.
En otra parte de su mensaje, el mandatario asegura que el Gobierno de la República castiga a sus adversarios por ese odio que han impregnado en el desarrollo de su gestión.
El odio al adversario se ha convertido en política pública de este Gobierno Federal, no hay quien se salve de las amenazas y del uso de las instituciones públicas para ser señalado, castigado y hasta encarcelado”.
Francisco García Cabeza de Vaca termina su mensaje diciendo que él seguirá al frente del Gobierno hasta el último minuto que marca su gestión.
Ningún intento de desafuero, ninguna condena me podrá quitar la dignidad ni la honra de seguir sirviendo hasta el último minuto de mi mandato al estado de Tamaulipas”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario