Vamos a dar la batalla, convoca Ismael Peraza desde Fuerza por México

Vamos a dar la batalla, convoca Ismael Peraza desde Fuerza por México

  • Dice que tres encuestas presenciales y una telefónica lo tienen bien posicionado para la alcaldía de Mérida
  • Respeto al que crea que hay encuestas de Morena, señala tras ser excluido del proceso
  • Llama a sumarse al proyecto de cambio y transformación real y profunda

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- En la presentación oficial como candidato a la alcaldía de Mérida de Fuerza por México, Ismael Peraza Valdez hizo un llamado a todos los excluidos a sumarse en la lucha por la defensa del lopezobradorismo y resaltó la valentía de quienes, desde adentro de Morena, en todo el país, están denunciando las traiciones de la cúpula y el abordaje de los piratas que han hecho de este proceso un cochinero.

--“Yo tengo piel de cocodrilo, ni siquiera estoy molesto; que les vaya bien”, subrayó “Echaniz” quien acuso que en este proceso electoral son excluidos los verdaderos morenistas, los que estuvieron acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador desde la fundación del partido. 

Agradeció el respaldo del presidente estatal de Fuerza por México, Adolfo Calderón Sabido y a la secretaria General Diana Herrera Anduze, así como de los liderazgos en Mérida “en estos momentos de cambios tan importantes para nuestro proyecto”.

--“Creo en la Cuarta Transformación, creo que este país ya no aguanta más saqueo, más robo, no aguanta más soberbia política, más exclusión de los liderazgos; creo que la política debe de ser un imperativo ético y que en la política la regla permanente, sin flexibilidad, tiene que ser no robar, no mentir, pero hoy está lleno de mentiras desafortunadamente el proceso, y no traicionar y está peor el triple de traiciones.

Traiciones de la cúpula misma del partido, expuso.

Señaló que tras estas traiciones en Yucatán “hay gente que esta dando la batalla en todos los municipios no nos dejemos y no nos vamos a dejar”.

--“No estamos en contra de la riqueza, estamos radicalmente en contra de la pobreza y de las practicas antidemocráticas que son las que mantienen en el saqueo de los recursos públicos a la gente en la pobreza; estamos por un proyecto de cambio verdadero, de transformación real, de compromiso de honestidad, de sinceridad, de buen trato y como dije en el IEPAC, de sensibilidad social con sentido común. La política no es para los Iluminati, la política es para la gente común, para el pueblo que tomas las decisiones de acuerdo a la realidad, no es para los iluminados ni para los ladrones”, subrayó 

Manifestó que tras fueron los liderazgos quienes pidieron que encabece esta lucha de resistencia política contra la oligarquía “porque no soy un ingenuo ni soy un novato en la política. Mi historia de vetos en el PRI curtió mi piel y la convirtió de cocodrilo. Ya tengo piel de cocodrilo, ni siquiera estoy molesto; que les vaya bien”.

--“Los que están traicionando son esos piratas que se están adueñando de ese partido tan bonito donde hay gente tan valiosa donde hay gente tan limpia y entonces aquí estamos”.

Propuso un cambio en la ley electoral para que los lideres que no queden por exclusión política tengan un tiempo para ser independientes o de estar en otro partido, con tiempo.

Ante las voces que señalan traición por abanderar otro partido, respondió que “traidores ellos que no respetan el trabajo, que no respetan el esfuerzo de la persona, la plutocracia, la partidocracia, esos son los que traicionan. Pasa en el PRI, pasa en el PAN, pasa en el PRD pasa en todos lados y hoy desafortunadamente pasó en Morena”.

--“Definitivamente la Cuarta Transformación está lastimando intereses profundos y definitivamente el grupo que acompaña al presidente a ganar la presidencia es el pueblo, 30 millones de mexicanos. No traía y no trae el presidente una estructura política como para ese tremendo proyecto porque hoy estamos viendo con tristeza que muchos de los que estaban del lado contrario, que estaban peleando contra él en 2018, que estaban lastimando por tercera vez a ese proyecto en todo el país, hoy ya con candidatos”

Aquí en Yucatán también pasó pero no es exclusivo de Yucatán; hay en posiciones en las diputaciones federales y también en el senado no ex priistas, yo digo priistas que se visten de ex priistas, porque no tiene nada de malo ser ex panista o ser ex priista o ser perredista tienes el derecho de decir “hasta acá”, tienes todo el derecho de decir “no sigo en este juego no participo”, doy un paso al costado --como dicen los argentinos--, es tu derecho, eres libre tienes todo el derecho de hacerlo, basta de llamar traidores a los que no se hincan a las decisiones de una minoría y defiendo a todos a los que en su partido los han llamado traidores porque los traidores son otros, son los que toman decisiones contrarias a la volunbtad popular y que se roban permanentemente las oportunidades y el dinero del pueblo, esos son los traidores”.

--“Enemigos declarados hoy son candidatos en todo el país, impuestos porque bueno respeto al que crea que hay encuestas de Morena, porque yo tenía tres consistentes encuestas donde las diferencias eran radicalmente enormes, encuestas serias; y también tenía la telefónica que es la menos confiable pero si me decían “tiene que ser telefónica” que era ilógico porque yo tenía las presenciales que son las más importantes pero bueno no voy a discutir ese caso ni me voy a referir a nadie en lo particular porque lo importante es lo que viene”.

Pero sí en este posicionamiento yo les digo que enemigos del proyecto de transformación nacional se están haciendo dueños del partido que fundó el presidente de la república en todo el país, aprovechando la sombra de políticos que se incrustaron en el sistema alrededor del hombre que 30 millones de mexicanos por él pero que necesitaba de una estructura política que él no tenia. Cuando el PRD lo traiciona en el Pacto por México, él tiene que construir Morena porque Pacto por México se pliega a los intereses de Peña Nieto, entonces hoy están en el abordaje.

Entonces dijeron por convocatoria que había que inscribirse y yo me inscribí y muchos en los municipios se inscribieron, y muchos en el país se inscribieron, y también muchos de los que hoy están impuestos no se inscribieron. No hay proceso democrático, no hay respeto a las reglas de la convocatoria ¿vas a impugnar Echanis?, que voy a impugnar, no soy tan tonto que impugnas, vas a participar en un juego perverso que así está diseñado de ese sistema plutocrático no es la forma de dar la lucha o me retiro de la política o damos la lucha, aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios