Adultos mayores, prioridad para Abril Ferreyro

Adultos mayores, prioridad para Abril Ferreyro

  • La candidata del PAN a diputada por el II Distrito local velará por los adultos mayores con programas de acercamiento y regreso desde el Congreso

Mérida, Yucatán.-  Proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad es una de las prioridades de la candidata a diputada por el II Distrito, la panista Abril Ferreyro Rosado.

“Durante las caminatas por la demarcación, particularmente en el centro de Mérida, hemos notado que muchos adultos mayores viven solos, desprotegidos. Por eso, más allá de nuestras tareas legislativas, cuando lleguemos al Congreso velaremos por ellos, los ayudaremos de todas las formas posibles”, apuntó.

La candidata blanquiazul resaltó que se ha percatado de que existe mucho abuso hacia quienes han dado todo por sus hijos, y muchas veces, no todas, son precisamente los vástagos quienes los despojan de inmuebles y propiedades y los dejan en la calle.

“Vamos a establecer programas de regreso que nos permitan estar junto a ellos para asesorarlos legalmente. Además, ahora casi todo es a través de aparatos tecnológicos, como en el caso del registro de las vacunas, y también en ello buscaremos la forma de hacerles más fácil la vida”, acotó Ferreyro Rosado.

En las caminatas y visitas casa por casa que realiza la aspirante, se ha dado cuenta la situación de vulnerabilidad en cuanto a seguridad que viven los abuelitos.

“Muchas veces son víctimas de la delincuencia “doméstica”, es decir, un conocido o vecino se muestra como señuelo o los estudia para avisar a sus cómplices y les puedan robar. Lo peor es que muchos de estos robos son a plena luz del día y sin forzar puertas, por lo que la Policía no puede hacer nada para evitarlos”, recalcó.

 Por último, señaló que su compromiso va más allá de la elección del 6 de junio, pero de la misma forma pidió a la gente del distrito que la ayuden a llegar al Congreso para poder llevar a cabo todas estas acciones en bien de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios